La Fuerza Aérea Brasileña busca financiación para adquirir dos Airbus A330 tras el veto de Economía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Brasileña busca financiación para adquirir dos Airbus A330 tras el veto de Economía

Airbus A330 MRTT. Foto: Airbus
|

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) busca nuevas fuentes de financiación para adquirir dos aviones de transporte pesados Airbus A330 MRTT/KC2 Voyager, tras el veto del Ministerio de Economía del país, liderado por Paulo Guedes, de emplear un crédito de 500 millones de reales (86 millones de dólares), dinero recaudado a partir de multas a los procesados por corrupción en la Operación Lava-Jato, tal como había anunciado el presidente Jair Bolsonaro a finales del pasado enero.

El ministro Guedes, quien siguió la determinación de la Junta de Ejecución del Presupuesto, justificó su negativa al considerar que la mencionada suma de dinero sería mejor empleada en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, que experimentó un recrudecimiento en los primeros meses del año.

La FAB decidida adquirir los aviones

Ante esta situación, se abrieron negociaciones para sustituir los fondos previstos para la compra de estas aeronaves por otro tipo de operación financiera. La FAB está decidida a obtener estos medios y el comandante del Comando General de Apoyo (Comgap), brigadier Carlos Baptista de Almeida Jr, se ha convertido en uno de los portavoces de la cuestión de los A330 MRTT.

De acuerdo a lo expresado por Baptista de Almeida a través de su cuenta de Twitter, el asunto del A330 MRTT debe recibir nuevas actualizaciones en breve, ya que el Alto Mando de la Fuerza Aérea entiende la urgencia de tener estos aviones disponibles en medio del cuadro pandémico cada vez más complicado que atraviesa Brasil.

Por lo tanto, la compra de los dos Airbus A330 MRTT aún no se ha cancelado sino que se está reorganizando con nuevos socios y fuentes de financiación.

El avión

El MRTT, en su versión más completa, cuenta con los dos sistemas utilizados para repostar aeronaves, la sonda y el drogue, que utiliza mangueras extendidas desde la punta del ala, y la pluma telescópica de cola que encaja en un receptáculo del avión receptor.

En las misiones de largo alcance en las que interviene un grupo de aviones de combate, los vuelos pueden alcanzar los 5.200 km, y el A330, además de repostar los cazas, aumentando así su alcance, puede transportar a los miembros del escuadrón y los equipos, garantizando así la independencia operativa de los aviones de combate que operan fuera del cuartel general.

El A330 también puede transportar hasta 45 toneladas de carga, o 130 camillas para operaciones de evacuación aeromédica. Con una capacidad de hasta 300 pasajeros, la aeronave es útil para los despliegues de tropas a gran escala o las operaciones de evacuación, como los puentes aéreos humanitarios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto