GMV presenta su sistema de navegación Isnav para el VCR 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

GMV presenta su sistema de navegación Isnav para el VCR 8x8

Sistema de navegación vehicular Isnav. Foto: GMV
|

La empresa española GMV ha presentado su sistema de navegación vehicular (Isnav) diseñado para el futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas VCR 8x8 del Ejército de Tierra.

La compañía ofreció una conferencia sobre las características de este desarrollo propio en la última edición del congreso nacional de I+D en Defensa y Seguridad celebrado en Valladolid en noviembre. El sistema integra una unidad de navegación inercial y un receptor multiconstelación con capacidad de incorporar el futuro receptor de señal regulada (PRS) Galileo, en cuyo desarrollo también participa.

GMV confirmó a Infodefensa.com que ya ha completado la fabricación del sistema y la fase interna de aceptación y, ahora, está pendiente de la aceptación oficial por parte del programa. Desde marzo de este año, trabaja en las tareas de integración utilizando un simulador del sistema que entregó a Indra.

La firma con sede en Tres Cantos (Madrid) explica que el Isnav incorpora un innovador diseño modular para aislar el sistema de misión de la configuración del navegador. Esta característica, añade, "le permite ser compatible con diferentes tipos de unidades inerciales y de tecnologías de navegación GNSS".

Esta solución cuenta con navegación por satélite multiconstelación (GPS, Galileo y Glonass) que permite mejorar la disponibilidad y robustez de los datos GNSS mediante nuevos algoritmos de selección y monitorización de satélites.

Además, incorpora capacidad de recepción de señales gubernamentales Galileo con su receptor PRS. En este punto, hay que destacar que GMV forma parte del único consorcio español con autoridad de la GSA (General Services Administration) para la fabricación y comercialización de receptores Galileo PRS.

Compatible con INS

Otra característica es la compatibilidad del sistema con unidades de navegación inercial (INS) externas para permitir una navegación robusta en zonas cubiertas o con navegación por satélite denegada -fuerte jamming-. El INS seleccionado cuenta con giroscopios de fibra óptica de última generación que permiten comenzar la navegación incluso en ausencia de señales GNSS externas.

GMV también destaca que “Isnav funciona además como fuente de tiempo para la red vehicular. Con este fin, incorpora una servidor de tiempo para la sincronización de los equipos embarcados y una fuente pulsada sincronizada con el tiempo UTC para aquellos equipos que requieran una mayor precisión en la señal temporal”.

La compañía dentro de los programas tecnológicos del VCR 8x8 es responsable de varios subsistemas. A este respecto, trabaja además en el subsistema de detección de disparos y en la integración del sistema de mando y control para apoyo de fuegos Talos en el sistema de misión de la plataforma diseñado por Indra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto