25 buques de seis países participan en la Revista Naval de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

25 buques de seis países participan en la Revista Naval de Chile

La fragata FF-19 Almirante Wiliams lideró la formación de las unidades participantes de la Revista Naval 2018. Foto: Armada de Chile
|

La Armada de Chile realizó una Revista Naval Internacional para poner término a las actividades de conmemoración de su bicentenario de creación que reunió a siete buques de cinco países y 18 unidades de la institución.

La Revista Naval Internacional se efectuó en la bahía de Valparaíso el domingo 2 de diciembre y fue encabezada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, y la princesa Ana de Inglaterra. La ceremonia contó también con la presencia del ministro de Defensa, Alberto Espina, el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza y el subsecretario de Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, además de comandantes en jefes de armadas de otros paises.

Las autoridades e invitados embarcaron en el buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea. La unidad zarpó del sitio alfa del molo de abrigo de Valparaíso y fondeó frente a la playa Caleta Abarca de Viña del Mar. El presidente Piñera y la princesa Ana arribaron al Sargento Aldea en dos helicópteros de transporte Airbus AS332L del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 de la Aviación Naval.

El desfile comenzó a mediodía con el paso del buque insignia de la Escuadra Nacional, la fragata antisubmarina Type 22 Batch 2 FF-19 Almirante Williams. La dotación del buque, al igual que el resto de las unidades nacionales, entonó tres sonoros Viva Chile para rendir honores a las autoridades presentes.

La Revista Naval Internacional continuó con el destructor USS Wayne E. Meyer (DDG 108) de la clase Arleigh Burke, la fragata antisubmarina Type 23 HMS Montrose (F-236) de la Royal Navy con un helicóptero de ataque marítimo Leonardo Wildcat HMA Mk 2 en su cubierta de vuelo, la corbeta misilera BAE Manabí (CM-12) de la Armada de Ecuador y el patrullero marítimo BAP Río Cañete (PM-205) de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.

Posteriormente tocó el turno a las unidades de la Escuadra Nacional encabezando la formación la fragata antisubmarina Type 23 FF-07 Almirante Lynch, la fragata antisubmarina Type 23 FF-06 Almirante Condell, la fragata multiropósito clase M FF-15 Almirante Blanco y las fragatas antiaéreas clase L FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre.

Lanchas misileras, anfibios, submarinos y lanchas costeras

El desfile prosiguió con las lanchas misileras chilenas clase Sa´ar IV LM-31 Chipana y LM-34 Angamos, la barcaza clase Batral LST-92 Rancagua del Comando Anfibio y Transportes Navales (Comanfitran), el buque de investigación científica AGS-61 Cabo de Hornos y el patrullero oceánico OPV-81 Piloto Pardo.

La Revista Naval Internacional continuó con los petroleros de flota chilenos AO-53 Araucano y AO-52 Almirante Montt, el buque hospital Tipo 920 He Ping Fang Zhou (Arca de la Paz en español) con un helicóptero Harbin Z-8 de la Armada del Ejército de Liberación de la República Popular China, el buque de asalto anfibio USS Somerset (LPD-25) de la clase San Antonio con un helicóptero Bell UH-1Y Venom y el buque multipropósito BAP Pisco (AMP-156) de la Marina de Guerra del Perú que en su caso exhibió en la cubierta de vuelo un helicóptero AB-412SP.

El programo del evento incluyó el desfile de los submarinos SS-21 Simpson de la clase 209/1400L y SS-22 General Carrera de la clase Scorpene y las lanchas de servicio general LSG-1616 Coquimbo, LSG-1621 Quintero y LSG-1613 San Antonio de la clase Protector.

Desfile aéreo

La Revista Naval Internacional cerró con un desfile de 12 aviones y dos helicópteros de la Aviación Naval de la Armada de Chile y un avión de vigilancia y reconocimiento marítimo Boeing P-8A Poseidon de la Armada de Estados Unidos.

El componente de ala fija de la Aviación Naval de la Armada de Chile estuvo representado por dos aviones de exploración y lucha antisubmarina Airbus Defence and Space C295ACH Persuader del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1, dos aeronaves de vigilancia marítima Embraer EMB-111N Bandeirulha (P-111), cuatro de instrucción básica Pilatus PC-7 Turbo Trainer del Escuadrón de Instrucción VT-1 y cuatro de patrullaje costero Vulcanair Aircraft P-68 Observer 2 del Escuadrón de Propósitos Generales VC-1.

Por su parte el Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 de la Aviación Naval exhibió en vuelo dos Airbus AS332F1 Cougar (SH-32), uno armado con misiles antibuque MBDA AM-39 Exocet y el otro equipado con torpedos Mk-46 Mod 5.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto