Colombia confirma la donación de un avión C-130 Hercules por parte de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia confirma la donación de un avión C-130 Hercules por parte de EEUU

C-130H de la FAC. Foto: Erich Saumeth C.
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha confirmado la donación por parte de la Fuerza Aérea Estadounidense (Usaf) de un avión del tipo Lockheed Martin C-130 Hercules, tal y como anticipó en abril pasado Infodefensa.com.

La confirmación de la noticia se da en el marco de la visita a Colombia del comandante de la Usaf, el general Dave Goldfein, en desarrollo de la estrecha alianza entre ambas fuerzas aéreas. Goldfein manifestó que la FAC es una de las fuerzas más capaces y confiables en Latinoamérica, expresando además su deseo de continuar trabajando juntos en pro de atender las preocupaciones de seguridad mutuas.

Cabe recordar que, en 2017, la FAC mostró interés y solicitó el traspaso de tres C-130H. En un principio se autorizó la donación de una aeronave, pero finalmente se confirmaron las gestiones para lograr la entrega de las dos restantes.

La FAC tiene desplegados en la actualidad seis de estos aviones (habiendo retirado o estando en proceso de retiro de un séptimo), con un excelente récord operacional y en misiones de transporte y apoyo logístico entre muchas otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto