Guatemala propone aumentar el presupuesto de Defensa un 32
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Guatemala propone aumentar el presupuesto de Defensa un 32

Guatemala adquirió en 2019 cuatro aviones Cessna 208B Caravan. Foto: Textron Aviation.
|

Guatemala quiere aumentar su presupuesto de Defensa para 2019 en alrededor del 32 %, al solicitar al Congreso cerca de 350 millones de dólares, con respecto a los 265,5 millones de dólares destinados este 2018. Sin embargo, aún había análisis en el organo Legislativo al respecto de este presupuesto y otros, hasta donde se conoció a finales de la semana pasada, al arranque de este mes de noviembre.

Unas de las áreas que Defensa pretende reforzar con una inversión de hasta nueve millones de dólares es la creación del Centro Nacional de Ciberdefensa, como un instrumento de protección de ataques terroristas de esta naturaleza.

Se desconoce por el momento el resto de inversiones para 2019, pero el Ministerio de Defensa de Guatemala invirtió este año en cuatro aviones Cessna CE 208B Caravan, para reforzar su Fuerza Aérea por un monto de 8,2 millones de dólares.

Los mismos se integrarán a los radares de la española Indra para articular la red de vigilancia área de la defensa nacional y seguridad en Guatemala, que en el pasado sería reforzada, de manera optima, por una pequeña flota de aviones de ataque ligero que se adquiriría con la brasileña Embraer, pero que bajo el argumento que dicho contrato estaba sobrepreciado fue suspendido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto