Indra, Aernnova, MTU y GKN muestran interés en ITP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra, Aernnova, MTU y GKN muestran interés en ITP

Foto: ITP
|

Un grupo de empresas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran las españolas Indra y Aernnova, estudian la opción de comprar una participación en el fabricante de motores y turbinas para aeronaves ITP, que está controlado por la firma británica Rolls Royce desde finales de 2017.

Como publicó Infodefensa.com, la compañía británica puso en marcha hace unos meses una operación para la venta de ITP con el asesoramiento del banco de inversión Goldman Sachs. Dentro de este proceso de desinversión total o parcial de la empresa española, varias compañías han contactado con Rolls Royce, según recoge el diario Expansión citando fuentes cercanas al proceso.

En concreto, el grupo inglés ha abierto una operación dual track que recoge la posible venta a una entidad financiera o firma empresarial, junto con la opción de la salida a Bolsa. Entre las empresas españolas interesadas en ITP están Indra, Aernnova, Aciturri o Gestamp. Esta última ha descartado su participación en el proceso, sin embargo fuentes cercanas a la operación consultadas por el diario económico señalan que ha mostrado interés.

En el caso de Indra, la adquisición permitiría ganar peso en el sector aeroespacial y hacer frente a proyectos de mayor envergadura en esta área. También hay que recordar que el actual consejero delegado del negocio de Transporte y Defensa de Indra, Ignacio Mataix, fue hasta enero de este año consejero delegado de ITP.

Por su parte, la compañía burgalesa Aciturri, especializada en estructuras aeroespaciales, confirmó recientemente que está interesada en el fabricante vasco de motores por medio de su presidente y fundador, Ginés Clemente. En el ámbito internacional aparecen otras dos empresas interesadas: la alemana MTU Aero Engines y la británica GKN. Ambas tienen actividad en el negocio de los motores de aviación y la adquisición de ITP reforzaría su posición en este mercado.

Una facturación de 850 millones

ITP Aero es una de las principales compañías del sector aeroespacial español y la novena de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo. Al cierre del ejercicio de 2017, empresa registró una facturación récord de 850 millones de euros y un beneficio de 72,9 millones, lo que supone un incremento de las ganancias de un 4,6% respecto al año anterior.

Rolls Royce controla el cien por cien de ITP desde el pasado mes de diciembre, cuando el Gobierno español dio luz verde a la operación para la compra de las acciones de Sener en la firma vasca por un importe de unos 720 millones de euros. La autorización de España puso fin a un año y medio de negociaciones en las que la Unión Europea también se pronunció de forma favorable.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto