Indonesia desarrolla su propia versión artillada del avión CN-235
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Indonesia desarrolla su propia versión artillada del avión CN-235

Avión CN-235. Foto: Ejército del Aire español
|

La compañía indonesia PT Dirgantara (PTDI) está trabajando en una versión propia del avión de Airbus CN-235 que montará un cañón de 30 mm en su fuselaje. El arma será en concreto un DEFA 553 extraído previamente de un caza Douglas A-4H Skyhawk que fue retirado de la Fuerza Aérea indonesia.

El CN-235 es una aeronave turbohélice desarrollada en su momento por la española CASA, ahora parte de Airbus, y la indonesia IPTN, actualmente PT Dirgantara. La nueva variante artillada se basa en el fuselaje de un CN-235-220 de la empresa indonesia.

De momento ya se está desarrollando una plataforma de demostración de este nuevo aparato armado que se quiere comercializar en los mercados de Oriente Medio, África y el sudesde y el centro de Asia, de acuerdo con la compañía, informa Jane´s.

El nuevo avión empleará motores turbohélice CT7-9, fabricado por General Electric, en sustitución de los CT7-7 empleados anteriormente.

El DEFA 553, que irá montado en la parte de babor del fuselaje, es capaz de disparar a una velocidad de 1.200 proyectiles por minuto y se empleará en este avión para enfrentarse tanto a objetivos en tierra como en el aire. Los desarrolladores de la nueva plataforma también quieren equiparla con sistemas de electroópticos y un designador láser, aunque aún no se ha elegido qué sistemas concretos adoptar, de acuerdo con la fuente.

No es la primera vez que el modelo CN-235 es habilitado para emplearse como plataforma aérea artillada. La compañía ATK, por ejemplo, comenzó en 2014 la entrega a la Fuerza Aérea de Jordania de un primer aparato con estas características.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto