Hanwha presenta al Ejército de Chile el carro 'Black Fox' 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Hanwha presenta al Ejército de Chile el carro 'Black Fox' 8x8

El Black Fox 8x8 pesa 24 toneladas y puede transportar 11 efectivos. Foto: Hanwha Defense Systems
|

El representante de Hanwha Corporation, Jung Osung, sostuvo una reunión con el director de Proyectos e Investigación del Ejército de Chile (Dipride), general de brigada José Riquelme, para dar a conocer la cartera de vehículos blindados que posee esta firma de Corea del Sur.

El ejecutivo expuso en el encuentro, que se realizó el viernes 20 de julio, las características y capacidades del carro blindado Black Fox 8x8. Este modelo es una de las alternativas que la institución podría analizar como opción de reemplazo para los carros Mowag Piraña que se esperan renovar en los próximos años.

El Black Fox 8x8 corresponde a una nueva generación de vehículos de diseño modular que permiten cumplir distintos tipos de misiones. Pesa 24 toneladas y puede transportar 11 pasajeros. El fabricante destaca como uno de sus atributos la excelente maniobrabilidad que posee gracias a una suspensión independiente que entrega un excelente rendimiento de crucero en campo abierto.

El carro posee sistema central de inflado de neumáticos (CTIS) y sistema de frenos antibloqueo (ABS). Su blindaje protege a la tripulación de disparos de armas de 7,62 mm y esquirlas de proyectiles de artillería. El Black Fox 8x8 puede montar diversos sistemas de armamento de acuerdo a las necesidades del usuario como torretas tripuladas o a control remoto con distintos tipos de ametralladoras o cañones.

Hanwha Corporation

Hanwha Corporation es una compañía global de fabricación y comercialización que opera en cuatro áreas comerciales: explosivos, defensa, comercio y maquinaria.

La División de Sistemas de Defensa de Hanwha Corporation es la más grande e importante de ese sector en Corea del Sur. Se constituyó en mayo de 2016 tras la compra de la unidad de negocios de defensa de Doosan DST. Produce vehículos de combate de infantería, armas de defensa antiaérea, armas guiadas, sistemas de lanzamiento, navegación de alta precisión y armas láser. Tiene 12 plantas y logró ventas en 2016 que llegaron a 3.800 millones de dólares.

El Ejército de Corea del Sur posee en servicio dos familias de carros blindados de cadenas de Hanwha: el transporte acorazado de personal K200 y el vehículo de combate de infantería K21. El primero entró en servicio en 1989 y se fabricaron siete variantes mientras que el K200 inició sus operaciones en 2010

En cuanto a vehículos a ruedas, Hanwha posee en su portafolio los carros blindados Barracuda 4x4, Black Fox 6x6 y Black Fox 8x8. El primero fue desarrollado para ejecutar tareas de de seguridad, control de disturbios y patrullaje mientras que el Black Fox 6x6 puede efectuar múltiples tareas gracias a su modularidad y capacidad para montar diversos sistemas de armamento en una torreta.

La compañía surcoreana dispone también de sistemas de defensa antiaérea. En este apartado destacan el Biho que es un sistema de defensa antiaérea autopropulsada que posee dos cañones de 30 mm en el chasis de un carro K200 y el Hybrid Biho que combina cuatro misiles antiaéreos de corto alcance con dos cañones de 30 mm montados en el mismo tipo de plataforma. Por su parte, el Chunma es el primer sistema de misiles superficie-aire de corto alcance autopropulsado desarrollado en el país mientras que el Nobong es un sistema de cañones dobles antiaéreos para unidades navales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto