B. Bauzá Trium DRS: "Queremos entregar la torre de 30 mm para el 8x8 a finales de año"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

B. Bauzá Trium DRS: "Queremos entregar la torre de 30 mm para el 8x8 a finales de año"

El contralmirante R, Bartolomé Bauzá, director del consorcio Trium DRS
|

Escribano, Indra y Oto Melara Ibérica (OMI) han impulsado una alianza para el desarrollo de estaciones de armas 'made in Spain'. Infodefensa.com ha podido hablar con el director del nuevo consorcio -Trium DRS- el contralmirante (R), Bartolomé Bauzá, quien explica los detalles de este ambicioso proyecto empresarial. El primer reto, destaca, es el diseño de una torre de 30 mm remota para el programa VCR 8x8 del Ejército de Tierra.

¿Cómo surge este proyecto?

El proyecto surge a raíz del vacío existente en el mercado nacional de fabricantes de torres. Escribano, Indra y Leonardo acordaron trabajar juntas en el desarrollo de una nueva torre 30 mm con la vista puesta en el VCR 8x8, cada una aportando su experiencia en lo que mejor sabe hacer. Con el fin de crear un proyecto nacional, las compañías apostaron por la participación Oto Melara Ibérica, empresa española del grupo Leonardo. Ahora estamos trabajando en los últimos detalles de un acuerdo con la idea de producir en España esta torreta.

¿Cómo marcha el desarrollo de la torre?

La iniciativa comenzó hace seis meses con el diseño en ordenador del sistema. Desde entonces se ha trabajado en un tiempo récord en el ensamblaje y fabricación de un primer modelo que ya dispara.

¿Cuál es el principal objetivo?

La intención es presentar nuestro producto al programa VCR 8x8 del Ejército de Tierra. En paralelo, nuestra intención es acometer también el mercado internacional, aunque probablemente la configuración del consorcio se deba reajustar con la inclusión de nuevos socios.

¿Cuáles son los próximos pasos?

El calendario está ligado al programa VCR 8x8. Haremos todo lo posible para ajustarnos a los plazos del proyecto del Ministerio de Defensa español. Queremos entregar un prototipo para finales de año, cuando está previsto la entrega de los demostradores tecnológicos al Ejército. Esta es la prioridad ahora.

¿Qué aporta cada empresa?

Escribano es la empresa que lidera el proyecto con una carga de trabajo del 40%. Indra y Oto Melara Ibérica tienen cada uno una carga de trabajo en torno al 30%. Escribano diseña la estructura principal, la unidad de control de plataforma, actuadores y sensores, así como mandos y pantallas de la torre. Indra, por su parte, trabaja el calculador balístico, la unidad de control principal, la integración en el sistema de control de misión y los visores. Mientras que OMI desarrolla la masa oscilante de elevación, el sistema automático de municionamiento, la unidad de control del arma y del misil, básicamente.

¿Cómo será la producción?

Oto Melara es responsable de la fabricación en sus instalaciones de Valencia de las piezas que corresponden a Leonardo. En aquellos equipos que no puede fabricar por ella misma, subcontratará a empresas españolas de la zona. En el ensamblaje final será en las nuevas instalaciones que Escribano está construyendo en su sede en Alcalá de Henares en Madrid.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto