Uruguay recibirá en julio los Cessna O-2 donados por Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay recibirá en julio los Cessna O-2 donados por Chile

Aviones Cessna O-2 Skymaster con los que contará la Armada uruguaya. Foto: Armada de Chile.
|

La Armada Nacional del Uruguay recibirá, a finales de julio próximo, los tres aviones Cessna O-2 Skymaster donados por la Armada chilena. A tal efecto, una comitiva naval uruguaya, compuesta por nueve personas, viajara a Chile para recibir y trasladar a Uruguay las aeronaves.

El proceso de transferencia debió contar con la autorización de Estados Unidos, por ser aeronaves que originalmente estaban en uso por la US Air Force. Con la recepción de estos aviones de patrulla y vigilancia costera, la Aviación Naval lentamente se recupera de unos de los periodos históricos donde sus capacidades estuvieron más bajas.

Recuperación de capacidades

Se estima que para fin de año la Aviación Naval contará con dos aviones Beechcraft B-200T Super King Air; tres Cessna O-2 Skymaster; dos Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, más alguno adicional que se estaría negociando; dos helicópteros Agusta Bell 412CP y un Helibrás AS-355 F2 Esquilo.

Esta modesta recuperación de capacidades permitirá a la Armada operar aeronaves con distintos perfiles operativos para así evitar desgastar a los B200T que actualmente estaban cubriendo todo el espectro operacional. Con la recepción de los O-2 Skymaster la patrulla costera y fluvial del país puede ser cubierta con estas aeronaves, de muy sencilla operación y mantenimiento, mientras que la patrulla oceánica y misiones de más larga duración pueden ser asignadas a los B-200T Super King Air.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto