El JEME conoce los últimos desarrollos de Tecnobit
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El JEME conoce los últimos desarrollos de Tecnobit

El general Varela en las instalaciones de Tecnobit. Foto: Ejército de Tierra
|

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Francisco J. Varela Salas, visitó la semana pasada las instalaciones de la compañía Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real), donde conoció los desarrollos tecnológicos y las capacidades de la empresa española integrada en el grupo empresarial Oesia.

El JEME estuvo acompañado por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, teniente general Ramón Pardo de Santayana. A su llegada a la factoría ciudadrealeña, los generales fueron recibidos por el director general de Tecnobit, Emilio Varela, y por el presidente de Tecnobit y de Grupo Oesia, Luis Furnells, con los que tuvieron una reunión de trabajo.

Tras este encuentro, la comitiva hizo un recorrido por la línea de producción de la factoría y comprobó de primera mano, según informó el Ejército de Tierra, "los procesos de trabajo y algunos de los últimos desarrollos de la compañía en optrónica, visión computing (displays de navegación aérea), comunicaciones seguras, comunicaciones tácticas y simulación".

Resultados de Tecnobit

Los directivos de Tecnobit presentaron además los resultados de la compañía a lo largo de 2017. Un año especialmente positivo en el que la empresa registró ventas por 71 millones de euros, un 29% más que el año anterior. La cifra además dobla los resultados obtenidos en los años 2013 y 2014.

La empresa es un socio habitual del Ejército de Tierra en programas de simulación. También participa en proyectos para la renovación de los displays del F-18 del Ejército del Aire español y en la modernización de los sistemas de vigilancia de la Guardia Civil, entre otros programas.

Se trata de la segunda visita del JEME a compañías de la industria de Defensa española en apenas quince días. Recientemente, el general también conoció el estado actual de los programas NH90 y Tigre en las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete.



Recomendamos


Lo más visto