La Armada retira el patrullero Cazadora tras 36 años de servicio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada retira el patrullero Cazadora tras 36 años de servicio

Patrullero Cazadora. Foto: Armada española
|

El patrullero de altura Cazadora ha causado baja de la Lista Oficial de Buques de la Armada española después de 36 años de servicio. Durante este tiempo, el buque ha acogido a casi 1.500 marinos, acumulado más de 3.500 días de mar y visitado más de 80 puertos en 25 países diferentes.

El acto de despedida fue celebrado en el muelle Juan de Borbón del Arsenal de Cartagena. La ceremonia estuvo presidida por el Almirante Jefe del Arsenal, vicealmirante Aniceto Rosique Nieto.

El patrullero Cazadora ha sido el quinto buque de las antiguas corbetas clase Descubierta. Botado el 17 de octubre de 1978 y entregado a la Armada el 20 de julio de 1981, en el año 2004 fue reformado para acometer sus nuevas funciones como patrullero de altura.

El patrullero posee una eslora de 88,90 metros, una manga de 10,40 metros y un puntal de 6,20 metros, desplazaba 1.233 toneladas, pudiendo llegar a 1.666 toneladas a plena CARGA. Su capacidad máxima de alojamiento de 117 personas.

Durante su periodo al servicio, el buque ha participado en innumerables misiones nacionales e internacionales, entre las que caben destacar la misión del golfo Pérsico en 1991 junto a la corbeta Vencedora, tras la invasión de Kuwait por parte de Irak, cumpliendo mandato de la ONU. Además participó en 2011 en el despliegue español de vigilancia marítima y seguridad cooperativa en África Occidental y golfo de Guinea.

Ha sido el tercer buque de la Armada en recibir este nombre. El primero fue una urca retirada de la Armada en 1779, en el puerto de la Habana, y el segundo fue una corbeta de 16 cañones botada en El Ferrol en 1779, que realizó misiones en el Río de la Plata, islas Malvinas, costa Patagónica y entre los puertos mediterráneos españoles e italianos, prestando servicio hasta el año 1797.

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto