El buque de operaciones especiales USNS Hershel W. Williams visita Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque de operaciones especiales USNS Hershel W. Williams visita Chile

El USNS Hershel
|

El buque de apoyo de operaciones especiales USNS Hershel "Woody" Williams (T-ESB-4) del Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC por su sigla en inglés) de Estados Unidos realizó una escala técnica en el puerto de Valparaíso durante su primer viaje por la costa del océano Pacífico de Sudamérica. El buque, que entró en servicio el 22 de febrero de este año, efectuó en esta visita programada carga de víveres y combustible para proseguir su travesía por el sur del continente y dirigirse a la base naval de Norfolk, Virginia, su destino final.

El USNS Hershel "Woody" Williams (T-ESB-4) es la cuarta unidad del programa ESB (Expeditionary Sea Base por su sigla en inglés). Es una nueva clase de buques concebidos para operar como bases flotantes y estaciones de transferencia de equipo militar en alta mar o cerca de la costa. Este tipo de unidades se encuadran en el concepto Sea Basing de la Armada de Estados Unidos que considera el empleo de buques de apoyo logístico como bases flotantes para incrementar la seguridad de los suministros y la autonomía logística al ahorrar la necesidad de disponer de puertos dentro de un área de operaciones

Los dos primeros buques de esta nueva generación de plataformas navales, los USNS Montford Point (T-ESD 1) y el USNS John Glenn (T-ESD 2) han sido diseñados para proporcionar soporte al desembarco de equipo y personal desde otros buques de transporte. Disponen de tres hovercraft militares tipo LCAC y pueden transportar un gran volumen de carga además de vehículos que son transferidos entre buques de transporte y de desembarco gracias al uso de grúas y rampas laterales.

Características del USNS Hershel "Woody" Williams

El USNS Hershel "Woody" Williams (T-ESB-4) junto a su gemelo USS Lewis B. Puller (ESB-3) han sido asignados para apoyo a operaciones de unidades especiales. A diferencia de los dos primeros buques, cuentan con cubierta de vuelo para operaciones aéreas de helicópteros Sikorsky CH-53E Super Stallion, MH-60 o convertiplanos MV-22 Osprey. Desarrollan una amplia variedad de misiones entre las que destacan guerra de minas, operaciones antipiratería, interdicción marítima y tareas humanitarias.

El USNS Hershel "Woody" Williams (T-ESB-4) fue construido en el astillero National Steel and Shipbuilding Co. (NASSCO) en San Diego, California. Su producción comenzó en octubre de 2015, su quilla se colocó en agosto de 2016 y su flotadura se realizó en agosto de 2017. Su diseño, al igual que el resto de los buques de la clase, es una modificación de los petroleros civiles Alaska.

El buque tiene 239 metros de eslora, 50 metros de manga y un calado de 12 metros. Desplaza más de 60.000 toneladas. Logra una velocidad máxima de 15 nudos y tiene una autonomía de más de 9.000 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto