Honeywell, Airbus y Pilatus darán soporte a las aeronaves de la FAU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Honeywell, Airbus y Pilatus darán soporte a las aeronaves de la FAU

BAe 125-700A FAU 500 Foto: Amilcar Carriqui.
|

La Fuerza Aérea Uruguaya ha contratado a varias empresas extranjeras para realizar el mantenimiento de sus aeronaves. En primera instancia, ha contratado a la firma Honeywell International Inc. de Estados Unidos para que continúe con el mantenimiento de los motores del recientemente adquirido avión presidencial/multipropósito HS 127-700A.

El contrato, que asciende a 208.358,00 dólares americanos, comprende los servicios de mantenimiento programado, incluyendo las inspecciones periódicas principales, mantenimiento pesado (inspecciones de la zona del compresor), mantenimientos no programados, boletines de servicio, recambio de componentes y módulos de motor entre otros, cubriendo fallos e imprevistos en los motores ofreciendo la posibilidad de efectuar el mantenimiento donde se ubique la aeronave sin la necesidad de ser trasladada a un centro de servicio autorizado. El mencionado contrato está enmarcado dentro del programa de cobertura de Honeywell denominado MSP Gold ofrecido para sus motores.

La segunda adjudicación fue para la empresa Airbus Helicopters Chile SPA, por un total de 73.308,58 dólares americanos para adquirir partes, componentes y accesorios para la flota de helicópteros Airbus AS365-N2 Dauphin para mantener la operatividad y puesta a punto de esas aeronaves. La FAU actualmente cuenta con dos helicópteros de ese tipo y desde hace un tiempo se especulaba con la adquisición de una tercera aeronave, lo cual aún no ha sido confirmado.

Para finalizar, la tercera compra es para adquirir partes, repuestos y accesorios para mantener la operatividad y programación de mantenimiento de la flota de aeronaves de entrenamiento avanzado Pilatus PC-7U Turbo Trainer. La adjudicación fue por un total de 140.072,10 francos suizos y fue para la empresa Pilatus Aircraft de Suiza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto