Las industrias de defensa de España y Francia buscan acuerdos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las industrias de defensa de España y Francia buscan acuerdos

Pabellón de España en Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Las patronales de las industrias de defensa Gicat (Francia) y Tedae (España) han mantenido este miércoles un encuentro en la exhibición francesa Eurosatory. Es la primera vez que se realiza una convocatoria de este tipo entre ambas con el fin de encontrar nuevas vías de colaboración para sus empresas. El director general de la Asociación Francesa de Fabricantes de Equipos Militares Terrestres (Gicat, por sus siglas en francés), Jean-Mart Duqueme, y el presidente de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tendae), Jaime de Rábago, han encabezado el encuentro que han mantenido a primera hora de la mañana y en el que también han participado una veintena de empresas de los dos países.

Cada compañía ha contado con cinco minutos para presentar su actividad y sus productos a las demás. Posteriormente, una vez concluida la actividad, aquellas interesadas en conocer más detalles sobre las empresas que más han despertado su interés han tenido la oportunidad de visitar el stand en el que cada una de ellas expone desde el pasado lunes y hasta el viernes en Eurosatory, la mayor feria de seguridad y defensa del mundo.

“Es la primera vez que celebramos uno de estos encuentros con la industria francesa, aunque ya llevamos tiempo desarrollándolos con otros países y distintas organizaciones”, ha explicado al enviado especial de Infodefensa.com una fuente de la industria española en el pabellón de nuestro país en la feria, que ocupa los espacios H 432, H 432, H 463 y H 433 del Hall 6 de la exhibición.

Las compañías españolas que han participado en este encuentro promotor de colaboración entre las industrias de ambos países son Escribano, Expal, GDELS-Santa Bárbara Sistemas, Indra, Instalaza, Insyte Electronics, Navantia, Sapa Placencia y Tecnobit. Entre la docena de empresas francesas que han expuesto sus bondades en el encuentro figuran Bren-Tronics, Ecrin Systems y Electropoli.

La principal feria de sistemas terrestres del planeta, en la que se enmarca esta actividad, celebra este año la mayor edición de su historia. Más de 1.760 expositores de 63 participan en esta exhibición que espera atraer a casi 60.000 visitantes profesionales durante esta semana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto