Las FFAA de Chile desplegarán su flota aérea en Santiago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las FFAA de Chile desplegarán su flota aérea en Santiago

La FACh exhibirá la mayoría de sus aviones de combate. Foto: Agencia Uno
|

Una amplia gama de aeronaves militares presentarán en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) 2018 las Fuerzas Armadas de Chile. El evento, considerado la exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina, se realizará desde el 3 al 8 de abril en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) mostrará en esta edición material de ala fija y rotatoria. En la categoría de aviones de instrucción exhibirá el Enaer T-35 Pillán, el Cirrus SR22T, y el Cessna CJ-1 Citation. La aviación de combate, por su parte, estará representada por el Embraer A-29 Super Tucano, el Northrop F-5 Tigre III y el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.

En cuanto a aeronaves de apoyo al combate, la institución contará con el DHC-6 Twin Otter; el C-130H Hercules; los Boeing 737-500, 767-300ER, KC-135, y el EB-707 Cóndor de alerta temprana. En tanto, el Grupo de Presentaciones exhibirá los Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones y los planeadores Schempp-Hirth Janus y Nimbus de la Escuadrilla de Vuelo Sin Motor (EVSM). Las alas rotatorias estarán representadas por los helicópteros Bell UH-1H y 412EP.

La Brigada de Aviación Ejército (BAVE), por el momento, ha confirmado la presentación de su más nuevo avión de instrucción: el Cessna 172 S Skyhawk, así como el helicóptero de reconocimiento armado MD-530F. Se espera que también esté presente, como ya es tradición, alguno de sus helicópteros de transporte mediano AS532 Cougar de Airbus Helicopters, y el avión de transporte mediano de tropas CN235 de Airbus Defence and Space.

La Aviación Naval de la Armada de Chile ha confirmado su participación con los aviones Vulcanair P68 Observer II y el C295 Persuader de guerra antisubmarina. Sus alas rotatorias estarán representadas por los Airbus Helicopters AS365 Dauphin y AS332L Super Puma.

En tanto, la Prefectura Aeropolicial de Carabineros desplegará su helicóptero más poderoso: el Leonardo AW139, que logra una velocidad de 310 kilómetros por hora y un alcance de 1.060 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto