La Fuerza Aérea de Uruguay relicita una cámara multiespectral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Uruguay relicita una cámara multiespectral

Imagen de la cámara UltraCam Falcon Mark 2. Foto: Vexcel.
|

La Fuerza Aérea Uruguaya ha cancelado la adjudicación para la compra de una cámara multiespectral y un sistema de procesamiento de imágenes, para ser instalados en aeronaves Airbus C212 Aviocar o Embraer C-95 Bandeirante, luego de que la misma fuese objetada por el Tribunal de Cuentas de la Nación al licitarse la oferta en dos divisas, dólares y euros.

La compra, que ascendía a 933.550.00 euros más 71.000,00 dólares, había sido asignada a la firma local Aeromarine SA y contemplaba la compra de una cámara aerofotogrametica digital multiespectral Vexcel UltraCam Falcon M1 equipada con un juego de lentes con F70, dispositivo de almacenamiento de 5 TB, monitor de configuración control de vuelo, capacitación y garantía por un año.

Junto a la cámara se adquiría un centro de cómputos para volumen mediano que incluye un servidor de almacenamiento, una estación de procesamiento de la información, sistema inercial y GPS de navegación UltraNav 410, dos monitores de navegación, una plataforma giroestabilizada UltraMont GSM 4000, kits de instalación, software y manuales. También se incluía un sistema de procesamiento automático de imágenes, consistente en un sistema Vexcel UltraMap para ocho procesadores (CPU) con una estación de trabajo con switch y UPS.

La observación que llevó a cancelar la compra reside en que la cotización debió hacerse íntegramente en dólares americanos y no en euros y dólares, pues el mecanismo de cambio de moneda no estaba especificado en el pliego de condiciones. Debido a esto, la ponderación del precio no es posible realizarla con respecto a otras ofertas, lo que se considera que podría ser beneficioso para el adjudicatario. Por este motivo, la compra fue cancelada y un nuevo pedido será emitido, en este caso aclarando las condiciones de la divisa en la que se oferte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto