El Ejército de Perú adelanta la modernización de sus obuses D-30
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú Contratación >

El Ejército de Perú adelanta la modernización de sus obuses D-30

Obuses D-30 de la I División del Ejército del Perú en ejercicios de tiro en Tumbes, en el norte del Perú. Foto: Ejército del Perú.
|

El Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología del Ejército (Cicte) lleva adelante un proyecto de optimización de sus obuses remolcados D-30. En ese orden, requiere de un sistema de elevación hidráulica para poner en batería y replegar el arma.

En respuesta al requerimiento emitido el 5 de junio pasado el Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede) ha generado un proceso simplificado de contratación por un valor de 80.600 soles (24.500 dólares) para el diseño y construcción del dispositivo hidráulico en un plazo aproximado de 90 días calendario.

El objetivo del proyecto de investigación es incrementar la capacidad de tiro de los obuses D-30 de 122 mm, reduciendo el tiempo que le toma al arma para su colocación en posición de combate, reduciendo al mismo tiempo el número de sirvientes de la misma y ampliando la vida útil del obús.

Vigencia del arma

El Ejército del Perú indicó que a pesar de que los obuses D-30, de 3.290 kilogramos de peso por unidad, han sido adquiridos hace más de 30 años, éstos mantienen su vigencia, sin embargo su sistema de elevación mecánica no ha sido modificado hasta la fecha y el Cicte decidió integrar un sistema hidráulico para tal finalidad, lo que generará mayor comodidad y seguridad para los operadores.

El plan de trabajo se ha dividido en dos entregables. Los trabajos del primer entregable constan del desmontaje del tubo, desmontaje del sistema de freno hidráulico de retroceso y del recuperador hidroneumático, desmontaje del sistema de cierre tipo cuña vertical, desmontaje del soporte mecánico central, diseño y fabricación de piezas para el nuevo sistema hidráulico de elevación, reemplazo del sistema mecánico, adaptaciones para el soporte y equilibrio de la pieza de artillería, cortes especiales y maquinados, reemplazo de piezas en mal estado, entre otros.

El primer entregable tiene un plazo de 30 días calendario.

En el segundo entregable se regulará el aparato óptico del obús, se verificará el retroceso normal de la masa, presentará el legajo técnico con los planos de las piezas y todo el procedimiento de diseño, fabricación, acondicionamiento e instalación del nuevo sistema hidráulico. Asimismo, la calibración del sistema hidráulico en el eje horizontal y vertical, para finalmente llevar a cabo las pruebas mandatorias de tiro en el campo de ensayos de Cruz de Hueso, ubicado a uso 35 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.

El segundo entregable tiene un plazo de 90 días calendario.

Los trabajos de modificación no deben alterar las tablas de tiro, sistema de puntería y parámetros del sistema de frenado y recuperación del obús D-30.

Según reportó Infodefensa, FAME SAC y Diseños Casanave Corporation SAC desarrollan en conjunto un proyecto para la integración de obuses D-30 del Ejército del Perú en el chasis de los caza tanques AMX-13 para lograr un obús autopropulsado con el arma de 122 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto