La UME despliega más de 900 militares y 190 vehículos en Galicia y Asturias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La UME despliega más de 900 militares y 190 vehículos en Galicia y Asturias

Militares de la UME colaboran en la extinción de los incendios. Foto: UME
|

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha efectuado en los últimos días un importante despliegue con personal y medios de todas sus unidades para contribuir a la extinción de la oleada de incendios que asola Galicia y Asturias. A última hora de este lunes, unos 700 efectivos trabajan en las cuatro provincias de la Xunta y casi 200 luchaban contra el fuego en el Principado.

En el caso de Galicia, los militares de la UME participan en la extinción de los incendios de Ponteareas, As Neves, A Guarda y Fornelos Montes. El despliegue en esta comunidad incluye más de 130 vehículos, 36 autobombas, tres aeronaves del Batallón de Helicópteros de Emergencias y cuatro aviones anfibios del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, bajo la Dirección Operativa de la UME. En este caso, se actúa de manera coordinada con los equipos terrestres para lograr así una acción más eficaz ante el fuego.

Por su parte, en Asturias los efectivos colaboran en las labores de extinción de los focos activos en Ibias y San Antolín de Ibias, y en un nuevo incendio declarado este lunes en Degaña, apoyados por 15 vehículos y seis autobombas.

El despliegue de la UME cuenta con el respaldo del Ejército de Tierra y el Ejército del Aire. En el caso de la Fuerza Terrestre, presta apoyo logístico y máquinas especializadas. Además, ha facilitado un helicóptero de transporte Chinook para el traslado de material. Mientras, la Fuerza Aérea ha permitido el rápido despliegue hasta la zona de operaciones de los batallones de Valencia y Sevilla con sus aeronaves C-130 Hércules y Aviocar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto