La USAF llevará un F -35 Lightning II a la feria de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La USAF llevará un F -35 Lightning II a la feria de Chile

Un  F-35 Lightning II. Foto: USAFSgt. Donald R. Alle.
|

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018) contará este año con un F-35 Lightning II que podrá visitarse en la exposición estática y un KC-390 de Embraer. El F-35 y KC-390 se unen así al A400M de Airbus para completar el trío de novedades de esta feria.

Con motivo de la realización del Mes del Aire se realizó un encuentro del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del Aire Jorge Robles Mella, y el Alto Mando de la institución con la prensa. En la misma ocasión se realizó la presentación oficial de Fidae que se realizará entre el 3 y 8 de abril en el costado norte del Aeropuerto Internacional de Santiago 'Comodoro Arturo Merino Benítez'.

La presentación tuvo como uno de los ejes centrales dar a conocer parte de las principales atracciones, el KC -390 de la empresa Embraer, aunque la mayor atención se la llevó la confirmación de la presciencia del F-35 Lightning II, el avión de guerra de quinta generación que visitará por primera vez América Latina, aunque esta vez solo estará como demostración estática.

La muestra de material militar estará complementada por el F–22 Raptor, quienes llegan por tercera vez a Fidae junto al demo team de la USAF.

F-35, ¿el caza más moderno del mundo?

El Lightning II, como también es llamado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue diseñado para reemplazar a otros aviones como el F-15, F-16 o F-18, ya sea en misiones de ataque a tierra, defensa aérea y reconocimiento.

El programa del F-35 es de los mal altos de la historia aeronáutica, con un coste de más de 380.000 millones de dólares. Sólo una unidad de esta nave tiene un valor que puede llegar a los 200 millones.

Esta aeronave es la última creación de combate invisible, capaz de evadir el radar enemigo, con capacidad de evadir los sistemas de defensa antimisiles como el S-300, ya que logra alcanzar una velocidad de 2.205 km/h (1,8 Mach), casi duplicando la velocidad del sonido.

Las dimensiones de este avión son de 15,6 metros de longitud, 4,33 m de altura, 10,7 m de ancho, además de un peso de 13.300 kilogramos vacío, mientas que con cargamento puede llegar a los 22.470 kg.

Acróbatas del aire

En el show aéreo destaca la presencia del piloto estadounidense William Lewis 'Skip' Stewart, referente mundial de shows aéreos, promete deslumbrar a quienes asistan a ver su presentación, por primera vez en Chile. Reconocido por sus arriesgadas maniobras, Stewart cuenta con más de 10.000 horas de vuelo y, además de ser un experimentado piloto acrobático, es también un destacado aviador comercial e instructor de vuelo.

Complementará la presentación aérea la Escuadrilla de Alta Acrobacia 'Halcones' de la Fuerza Aérea de Chile y la Escuadrilla Da Fumaca, de la Fuerza Aérea de Brasil.

Entre las novedades de la feria, para esta vigésima edición, se encuentran los pabellones temáticos, como el Pabellón Aviación Civil/Comercial, Pabellón Espacial, Pabellón Chile, orientado a la difusión y generación de instancias comerciales para las Pymes nacionales y el Pabellón de RPAS/UAV (Drones). En este último, las empresas expositoras mostrarán las últimas tecnologías de la aviación remotamente tripuladas, destacando tres áreas de demostraciones áreas, en canchas outdoor e indoor.

UNVEX América y la cumbre de drones

Por otra parte, es de recordar que el congreso latinoamericano de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) UNVEX América, que se celebra los días 4, 5 y 6 del próximo abril en Santiago de Chile, ha abierto el plazo de inscripción para los visitantes que quieran asistir a las conferencias y mesas redondas que organiza el evento. Acceda al formulario de inscripción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto