La Marina de Guerra del Perú despliega por primera vez el BAP 'Carrasco'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú despliega por primera vez el BAP 'Carrasco'

El buque de investigación científica BOP-171 BAP Carrasco. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El nuevo buque oceanográfico con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha zarpado el pasado 27 de junio desde la Base Naval del Callao en lo que representa su primer despliegue operacional desde su incorporación al servicio. La misión de investigación se llevará a cabo en las costas del Perú a lo largo de 21 días.

Los objetivos de esta primera campaña de investigación oceanográfica comprenden un estudio geológico y batimétrico de la margen continental de la costa norte y sur del país andino, elaboración de cartas, toma de muestras del fondo marino para efectuar la caracterización geomorfológica, patrón estructural y sedimentológico.

En el plan de trabajo destaca además el levantamiento multihaz de datos para la Carta Nº 225 Punta Malpaso de Asia a Tambo de Mora – Trayecto Dorsal de Nazca.

Los estudios que se llevarán a cabo son el resultado de un convenio firmado con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, Ingemmet, que apunta a servir de base para proyectos de exploración y gestión de recursos minerales e hidrocarburos en el Dominio Marítimo del Perú, así como para el desarrollo de planes de prevención de desastres, desarrollo de poblaciones de la costa y ordenamiento territorial.

Considerado uno de los navíos más modernos en su categoría, el BOP-171 BAP Carrasco fue construido por el astillero español Construcciones Navales Paulino Freire en sus instalaciones del puerto de Vigo. El afirmado del pabellón nacional peruano se llevó a cabo el 22 de marzo de este año, en Vigo, y su incorporación oficial a la MGP se materializó el 1 de mayo en la Base Naval del Callao.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto