La Guardia Civil comprará una patrullera para su servicio marítimo de Guipúzcoa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Civil comprará una patrullera para su servicio marítimo de Guipúzcoa

Imagen de archivo de una patrullera de la Guardia Civil
|

La Guardia Civil, a través de su Jefatura de Asuntos Económicos, ha puesto en marcha una licitación para la adquisición de una nueva patrullera media por un importe próximo a los tres millones de euros -2.964.500 euros-, impuestos incluidos.

La embarcación estará fabricada en aluminio y efectuará misiones contra el narcotráfico, inmigración irregular y protección del medioambiente en el servicio marítimo provincial de la Guardia Civil en Guipúzcoa, creado en este mismo año, y que en la actualidad cuenta solo con una patrullera ligera, la Río Vero L-16.

El Instituto Armado explica que es necesario ampliar los medios navales de esta unidad con una patrullera de entre 20 y 22 metros y capacidad de actuación de hasta 150 millas.

Las empresas interesadas en el contrato tienen hasta el 27 de octubre para presentar sus ofertas y el siete de noviembre se procederá a la apertura de dichas ofertas. La compañía adjudicataria deberá entregar la patrullera en un plazo de un año, en torno a noviembre de 2018.

La licitación publicada en la Plataforma de Contratación del Estado se gestionará mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria e incluye el suministro de los correspondientes equipamientos y pertrechos de la patrullera.

Renovación de buques

A primeros de julio, la Guardia Civil abrió dos licitaciones para la compra de otras cuatro embarcaciones. El primer contrato incluye la adquisición de una patrullera de altura más sus respectivos equipos y pertrechos con un presupuesto superior a los seis millones de euros.

Por otra parte, también lanzó un anuncio previo para la compra de tres patrulleras medias en PRFV (Poliester Reforzado con Fibra de Video) de navegación sostenido por un importe de seis millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto