Embraer usará su KC-390 para internacionalizar su marca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer usará su KC-390 para internacionalizar su marca

Kc 390 roberto caiafa 041 1
|

La empresa brasileña Embraer Defesa & Segurança pondrá en marcha a lo largo de este año un proceso de internacionalización que tendrá en el KC-390 su principal valedor.

La agenda del ejecutivo Jackson Schneider, presidente de Embraer, siempre ha estado llena de compromisos internacionales. No obstante, la previsión para 2017 es llenarla aún más con viajes internacionales. En los próximos meses, Schneider realizará una gira por todas las esquinas del mundo con el fin de internacionalizar aún más el área de defensa del fabricante brasileño de aviones.

La esperanza para alcanzar este objetivo reside en un avión de 35,2 metros, una altura de 11,8 metros y que pesa 74 toneladas cuando está cargado. Es el EDS KC-390, el avión militar más grande jamás fabricado en Brasil. Se trata de un avión de transporte táctico/logístico y para reabastecimiento de combustible desarrollado por Embraer. "Va a ser esencial para avanzar a nivel internacional", dijo Schneider.

Hoy en día, el 8% de los ingresos de Embraer, que también incluye las áreas de la aviación comercial y de negocios, sale de los contratos en Brasil. El caso de la división de Defensa es el opuesto. Las compras nacionales representan una gran parte de sus ingresos, concretamente el 14,2% del total facturado por Embraer en el tercer trimestre de 2016.

Las primeras unidades del KC-390 serán entregados en la primera mitad de 2018, con un año de retraso. El cliente es la Força Área Brasileira (FAB), que compró 28 aviones por 7.200 millones de reales, la cantidad también incluye un paquete inicial de apoyo logístico.

El retraso en la entrega de la carga se debe a la falta de pagos del Gobierno brasileño, lo que obligó a Embraer para rediseñar las etapas de desarrollo del avión. Hoy en día, el monto a pagar por parte del Gobierno federal en el área de Defensa es de aproximadamente 296 millones de dólares, que debe ser fijado en el final del contrato.

Además de la solicitud de la FAB, la compañía tiene cartas de intención de los Gobiernos de Portugal, República Checa, Argentina, Colombia y Chile. Embraer estima que hay un potencial global para vender 700 aviones de este tipo en los próximos 20 años.

Para ganar clientes, la empresa cuenta con el apoyo de sus oficinas internacionales. Está presente en Singapur, Estados Unidos y los Países Bajos. Ahora se está abriendo de nuevo su espacio en Abu Dabi, Oriente Próximo, una región que puede tener un gran atractivo para los KC-390.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto