Indumil vende 800 pistolas Córdova 3.0 al Inpec
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Indumil vende 800 pistolas Córdova 3.0 al Inpec

204
|

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), a través de su Unidad de Servicios (Uspec), ha adquirido más de 800 pistolas Córdova Gen 3.0 Estándar 9x19 milímetros a la Industria Militar (Indumil), armas de fabricación 100% colombiana.

El monto de la negociación fue por cifras cercanas al millón de dólares. En dicha cantidad se incluyen las pistolas y un lote de munición calibre 9x19 milímetros de aproximadamente 675.000 proyectiles.

La Córdova Gen 3.0 fue escogida después de un riguroso proceso de pruebas técnicas en las que compitió con las pistolas, también de 9x19 mm, Glock Ges.m.b.H Glock 17C y la Taurus PT809E.

Cabe en este punto destacar que las pistolas compitieron en igualdad de condiciones, aunque en relación a los precios ofertados por unidad, con las cifras presupuestadas, podían adquirirse aproximadamente 400 Glock 17C, 500 Taurus y más de 800 Córdova.

En las diferentes pruebas, la Córdova superó a sus competidoras, siendo entonces seleccionada con el fin de dotar un nuevo pie de fuerza que entrara a servir en el Inpec, así como para reemplazar parte del inventario de armas de esta institución.

Es también de anotar que Indumil ofreció al Inpec un muy atractivo paquete de mantenimiento y de repuestos, producidos en Colombia y con los que se reduce de forma ostensible los costos de huella logística, que generen los futuros procesos de inspección y mantenimiento de estas armas.

La adquisición hecha por el Inpec es una muestra de la confianza que los productos y sistemas diseñados y desarrollados por Indumil, vienen generando en el mercado regional y se constituye sin duda en un importante impulso para la comercialización internacional de la Córdova Gen 3.0, pistola que ya es del interés de potenciales clientes tanto en América como en Oriente Próximo.

Galería de Fotos: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto