Rusia ultima la construcción de los dos centros para helicópteros en Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Rusia ultima la construcción de los dos centros para helicópteros en Venezuela

Venezuela Ejercito Mi 17V 5 AVN
|

Rusia está finalizando las obras de construcción de los centros de entrenamiento y de mantenimiento de helicópteros en Venezuela, según declaró el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, tras participar en Caracas, el pasado 6 de diciembre, en XII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, en los que ambos países revisaron los distintos proyectos definidos, incluyendo los referentes a la cooperación técnico-militar.

"Estamos terminando la construcción de dos centros de helicópteros: un centro de entrenamiento y otro de mantenimiento y reparación", dijo Rogozin en declaraciones a la prensa.

Añadió que Rusia suministra piezas y repuestos para equipos militares que la Fuerza Armada Nacional de Venezuela tiene en sus inventarios, precisando que son para sistemas misilísticos de defensa antiaérea S-125 Pechora y BUK M2E, y para helicópteros.

Centros de instrucción y mantenimiento

Cabe recordar que a finales del año 2006 el Gobierno de Venezuela contrató con la corporación estatal rusa Rosoboronexport la instalación de un centro de formación de tripulantes de helicópteros y un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros, para la Fuerza Armada Nacional.

El centro de instrucción de instrucción de tripulantes de helicópteros rusos está instalando en el Campo Aéreo del Ejército 'Coronel José Joaquín Veroes', ubicado en San Felipe, estado Yaracuy.

Por su parte, la construcción del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cemareh), se está llevando a cabo en Acarigua, estado Portuguesa. En el Cemareh se le prestará servicio de mantenimiento y se repararán los helicópteros rusos de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional, de otros organismos del Estado venezolano, así como de operadores privados venezolanos y clientes extranjeros.

Como es sabido, los cuatro componentes de la Fuerza Armada venezolana operan helicópteros rusos. El Ejército los modelos Mi-17V-5, multipropósito; Mi-35M2, de ataque, y Mi-26T2, de transporte pesado. Por su parte, la Armada y la Guardia Nacional cuentan igualmente en su inventario con Mi-17V-5, así como también la Aviación Militar que incluye, además, dos de la variante Mi-172VIP para uso presidencial.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto