Alestis y Catec trabajarán en el desarrollo de nuevas tecnologías de impresión 3D
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alestis y Catec trabajarán en el desarrollo de nuevas tecnologías de impresión 3D

Firma del acuerdo en Paris Air Show. Foto: Fada-Catec
|

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) y Alestis Aerospace firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración en el marco del salón internacional Paris Air Show para el diseño de nuevas tecnologías de impresión 3D con aplicaciones para el sector aeroespacial.

El convenio permitirá el desarrollo conjunto de proyectos de I+D en el ámbito de la fabricación aditiva en materiales no metálicos y en materiales plásticos y compuestos. El acuerdo fue firmado por el CEO de Alestis, Javier Díaz, y el director gerente de Fada-Catec, Joaquín Rodríguez, en la principal feria del sector aeroespacial donde ambas entidades están presentes dentro del Pabellón de España.

Alestis aportará su experiencia como proveedor de primer nivel (Tier One) de los grandes fabricantes aeronáuticos mundiales y líder en ingeniería y tecnologías de fabricación y montaje de materiales compuestos. Mientras, Fada-Catec contribuirá con sus conocimientos en el desarrallo sector aeronáutico y espacial. Este acuerdo permitirá extender las aplicaciones ya desarrolladas al ámbito de los materiales plásticos.

Fabricación aditiva

La Additive Manufacturing o fabricación aditiva, conocida también como impresión 3D, se basa en la fabricación capa a capa de componentes y jugará un papel clave para mejorar la fiabilidad y la reducción de costes en los nuevos sistemas fabricación avanzada en diversas industrias, como la industria aeroespacial. Esta tecnología permite realizar el proceso de producción sin ninguna tarea de mecanizado.

Entre sus ventajas destaca la posibilidad de fabricar piezas de geometrías muy complejas, la eficiencia y optimización de recursos, un ahorro sustancial en el peso de las piezas y el desarrollo de nuevos materiales de fabricación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto