El sistema Cóndor SLT 70 del Ejército colombiano supera las pruebas de tiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El sistema Cóndor SLT 70 del Ejército colombiano supera las pruebas de tiro

Sistema Cóndor en el momento del disparo. Foto: Fotos: Erich Saumeth
|

El Ejército colombiano ha superado con éxito las pruebas de su sistema múltiple de lanzamiento de cohetes Cóndor SLT 70/12-II en ejercicios de disparos realizados ante el comandante de esta institución, general Alberto Mejía, coincidiendo con la celebración de la semana de esta fuerza.

Durante las pruebas se hicieron disparos a diferentes distancias tanto en fuego directo como indirecto, revelando las mismas la versatilidad del sistema, pues pudieron hacerse disparos uno-a-uno, así como de saturación, y desde diferentes alveolos de ambas coheteras, así como en la modalidad “hit a run”, es decir saliendo el vehículo a gran velocidad de la zona de disparo y respondiendo efectivamente el Cobra 3.0, destacando que durante las pruebas de fuego indirecto se logro alcanzar una distancia confirmada de diez kilómetros.

El sistema Cóndor puede utilizar cohetes con cabezas de guerra del tipo HE o AT y puede, además, disparar cohetes guiados utilizando para ello designadores láser compatibles con las cabezas de guía que hay en el mercado.

Un proyecto conjunto Baman-Dynacomp

Cabe recordar que el sistema Cóndor SLT 70/12-II es un diseño conjunto del Batallón de Mantenimiento (Baman) José María Rosillo del Ejército y de la compañía colombiana Dynacomp, en un proyecto impulsado por el general Robinson Ramírez Cedeño, jefe del Comando Logístico del Ejército y liderado por el coronel José Forero.

El sistema Cóndor esta compuesto por un vehículo Baman VLC Cobra 3.0 como plataforma y dos coheteras de 12 tubos cada una del tipo Dynacomp-Indumil Cóndor 70/12-II milímetros. El nuevo sistema ha sido denominado Sistema de Lanzamiento Terrestre Baman-Dynacomp Condor SLT 70/12-II. Todavía se encuentra en fase de pruebas y hará parte de un lote de 264 vehículos Cobra generación 4.0 en seis diversas configuraciones y que se espera estén incorporados todos de aquí al 2030, como parte integral de proyecto de modernización y transformación que adelanta el Ejército en cabeza de su comandante, el general Alberto Mejía, tal y como informo Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto