La Fuerza Nacional de Seguridad despliega 300 efectivos en Río
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Fuerza Nacional de Seguridad despliega 300 efectivos en Río

300 policiais da FNSP reforçam a segurança da cidade do Rio de Janeiro. Foto: Ministério da Justiça.
|

Según informó el Ministerio de Justicia el pasado martes (09), ya está en la ciudad de Río de Janeiro un efectivo de 300 hombres de la Fuerza Nacional de Seguridad, venidos de la ciudad de Brasilia (DF) para reforzar la Policía Militar do Estado do Rio de Janeiro (Pmerj).

Esta tropa está acuartelada en el Centro de Formación y Perfeccionamiento de Plaza de la Policía Militar de Río (CFAP), en Sulacap, zona oeste de la capital. Este equipo de 300 policías llega para reforzar el contingente de 125 hombres que ya estaba trabajando en el Estado en la estela de manifestaciones anteriores.

El Diario Oficial de la Unión también publicó el martes por la que se prorroga el empleo de la Fuerza Nacional de Seguridad en Río durante un período de 90 días. La fuerza fue llamada en noviembre de 2016 por las protestas contra el Gobierno del Estado que tuvieron lugar violentamente frente a la Asamblea Legislativa de Río.

Las manifestaciones, organizadas por funcionarios públicos, repudiaron duramente los proyectos anticrisis del gobernador Luiz Fernando Pezão (PMDB), que penaliza al funcionariado (que ya tiene salarios atrasados ​​desde hace meses), y cuya votación por los diputados aún no ha terminado.

Los detalles del empleo del efectivo aún están siendo definidos en conjunto entre la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Estado de la Seguridad de Río. La solicitud de envío de la Fuerza fue hecha por el Gobernador Pezão al presidente Michel Temer hace una semana, el mismo día en que 32 fusiles de asalto fueron incautados por la PMERJ y once vehículos fueron incendiados a mando de traficantes en vías importantes de la zona norte de Río.

Según relatóel ministro de Defensa, Raúl Jungmann, el presidente Michel Temer determinó a los ministerios de Defensa y Justicia y al Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) la elaboración de medidas para enfrentar la crisis de seguridad fluminense. El ministro no citó plazo para la presentación del plan para Río.

Para Jungmann, la idea es hacer una operación integrada entre las instancias, similar a la utilizada durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Río, y sin gastar recursos innecesarios. Por ejemplo, el ministro citó la operación de las Fuerzas Armadas en el Complejo de la Maré, en la zona norte de Río.

La pacificación duró un año y medio y costó 400 millones de dólares. "Cuando las Fuerzas Armadas salieron de la región, no ocurrió la entrada del Estado con su conjunto de servicios. Con eso, el tráfico de drogas volvió a lo que era antes, reocupando y dominando los espacios nuevamente ", afirmó el ministro.

Imágenes: Ministerio de Justicia de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto