La Prefectura Naval argentina adquiere cuatro lanchas artilladas 'Shaldag' en Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

La Prefectura Naval argentina adquiere cuatro lanchas artilladas 'Shaldag' en Israel

Sheldag
|

La Prefectura Naval argentina recibirá al menos cuatro patrulleras rápidas clase Shaldag provenientes de Israel. La compra, que fue negociada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante su visita a Israel el mes pasado, busca reforzar la presencia de la policía naval en la Hidrovia Paraguay-Paraná zona por la que una gran cantidad de tráfico de estupefacientes (sobre todo desde Paraguay) está afectando al país.

Estas lanchas, de gran velocidad y artilladas con cañones automáticos de 20 y 25 mm, poseen un alto grado de disuasión al momento de enfrentar a traficantes de drogas que actualmente operan con toda impunidad.

En lo que va del año y con limitados recursos la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 24 toneladas de cannabis en zonas ribereñas.

Desde hace varios años el Gobierno argentino se encuentra en un proceso de refuerzo de su control de fronteras para evitar el contrabando, ingreso ilegal de personas y tráfico de estupefacientes. En ese sentido, se han desarrollado diversos operativos, como los programas Escudo Norte, que implican el despliegue de militares y tecnología al Norte del país para mejorar las capacidades de vigilancia y control. En el mismo sentido, las fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional y Prefectura Nacional Argentina fundamentalmente) comandadas por la ministra Patricia Bullrich también se encuentran reforzando sus medios para colaborar con el plan de control.

Foto: Israel Shipyard Ltd.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto