Navantia avanza en la construcción de los BAM 'Audaz' y 'Furor'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia avanza en la construcción de los BAM 'Audaz' y 'Furor'

Montaje furor1
|

La compañía Navantia se encuentra en pleno proceso de fabricación en sus astilleros de San Fernando y Ferrol de los dos próximos BAM (Buques de Acción Marítima), Audaz y Furor, de la Armada española.

En el caso del P-46 Furor, la empresa explica que ya se han montado en la grada siete bloques de las 15 unidades previstas. Además, añade que la elaboración del acero está terminada y los ocho unidades restantes están en las distintas fases de prefabricado, pintado en cabina y armamento.

Navantia también trabaja tanto en los talleros de fabricaciones como en la grada en los trabajos previstos de elaboración montaje de tuberías, calderería, ventilación y se han comenzado ya las tareas de habilitación, tendido y conexión de cables. En la actualidad, el avance de la construcción en el astillero ferrolano es del 39%.

Durante la pasada semana, según explica la compañía, se procedió el montaje de la octava unidad, el conocido como anillo 102, formada por cuatro sub bloques que se han incorporaron a la grada. Este anillo es el encargo de sustentar la proa, que se incorporará a la estructura en los próximos días.

Puesta de proa del Audaz

La construcción del BAM Audaz se encuentra un poco más avanzada debido a la planificación del programa. Recientemente la Armada española publicó unas imágenes de la puesta de proa del buque en San Fernando. Con la puesta en grada del bloque de proa a finales de octubre, Navantia completó la estructura principal de P-45 Audaz que se convertirá en el quinto BAM de la Armada española.

Estos trabajos realizados en los astilleros de San Fernando y Ferrol están supervisados desde el inicio de la construcción por personal de la Armada y Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

Programa BAM

La botadura de las embarcaciones está prevista para el primer semestre de 2017 y la entrega a la Armada se producirá en 2018. La orden de ejecución de la extensión del programa de los BAM fue firmada en diciembre de 2014 por el Gobierno y supuso la vuelta de Navantia a la contratación militar con la Armada española, tras más de ocho años.

La Armada tiene en esos momentos cuatro BAM en servicio: Meteoro, Rayo, Relámpago y Tornado. Los dos nuevos buques, el Furor y el Audaz, forman parte de una serie mejorada y tienen un coste de unos 330 millones de euros. El BAM tiene una capacidad para el desplazamiento en plena carga de 2.765 toneladas con una eslora de 93,9 metros, una manga de 14,2 metros y un puntal de 7,2 metros

Fotos: Armada/Navantia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto