La Fuerza Aérea de México concentra esfuerzos en la investigación científica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

La Fuerza Aérea de México concentra esfuerzos en la investigación científica

Mexico Ej FAM retiro generales ENE17 Sedena
|

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) avanza en la construcción de tres aviones de adiestramiento. En ese sentido, el general brigadier en retiro Raymundo Balboa Aguirre destacó la incursión de la institución militar en la investigación científica, calificó este hecho "sin precedentes" y dirigió sus elogios a la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea a finales de 2014.

El Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea forma parte de la Subdirección General de Industria Aeronáutica Militar. Esta instancia es la encargada del diseño y la construcción de las primeras aeronaves de la FAM. Está encabezado por el general brigadier Piloto Aviador Julián Martín Corona Rincón, quien depende, a su vez, de la Dirección General de Industria Militar.

Para mencionar a grandes rasgos los proyectos relacionados con la intención de la FAM para el desarrollo de diseños y tecnología propios se encuentra la construcción, planeada para finales de 2018, "de un avión biplaza y dos aviones experimentales para adiestramiento básico de vuelo en la Escuela Militar de Aviación", dependiente del Colegio del Aire.

Otros proyectos

Para el 2018 también se espera la entrega de 121.000 fusiles FX-05 al Ejército y, de esta forma, cubrir las necesidades de la tropa; entre otros aspectos cabe mencionar la fabricación de granadas de 40 milímetros y sus aditamentos, así como el ensamble de vehículos tácticos ligeros conocidos como Kitam, la fabricación de 50 vehículos DN-XI y sus sistemas de tiro a control remoto denominados Saraf-Balam.

Además de la incursión en la investigación científica, el general Balboa Aguirre destacó el sistema de salud militar, en cuyo marco se han construido hospitales de zona, unidades de consulta externa y de alta especialidad, donde, según el general, se han equipado a estas instalaciones con el equipo de última generación y el personal especialista ha incrementado su capacidad.

Las declaraciones del general Balboa Aguirre se realizaron durante el acto de pase a retiro de 15 generales con 40 o más años de servicio, en el que secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo entrega de condecoraciones y reconocimientos.

Foto: Secretaria de la Defensa Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto