El A400M lanza sus primeras cargas en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El A400M lanza sus primeras cargas en España

A400m carga
|

Airbus y el Ejército español realizaron hace unas semanas los primeros lanzamientos de cargas desde el avión de transporte A400M en España, sobre la provincia de Guadalajara, en el marco del programa de ensayos en el que trabaja el fabricante para mejorar las capacidades de esta aeronave.

Durante los ensayos de lanzamiento de cargas pesadas desde plataformas se han alcanzado, como explica el Ejército del Aire, varios hitos para la aviación española.

El primero se produjo el 29 de noviembre a las 15:30 horas a una altitud de 300 metros, lo que supuso el primer lanzamiento desde un A400M sobre territorio español. “La carga de 6,10 metros de longitud y 9.072 kilogramos de peso entró en la historia de la aviación española al ser la carga más pesada y de mayor longitud jamás lanzada”, explica la Fuerza Aérea.

Un día después este primer hito fue superado pasado el mediodía, a las 13:40 horas, a una altura de 365 metros se lanzó una segunda carga a 7,31 metros de longitud y 12.150 kilogramos de peso, estableciéndose un nuevo récord.

Airbus empleó en estos test uno de sus A400M utilizados habitualmente para las pruebas que lleva a cabo para mejorar y certificar capacidades dentro del programa. En la campaña de certificación también han participado el Ejército del Aire, a través del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex), junto con el Grupo Logístico Paracaidista (Glpax-Claex) del Ejército de Tierra.

Esta campaña tiene previsto próximamente el lanzamiento de una plataforma de 16.000 kilogramos. “Hito que marcará un nuevo record no sólo en la historia de la aviación española, sino también en la europea”, destaca el Ejército del Aire.

Fotos: Ejército del Aire



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto