BAE Systems presenta la próxima generación del blindado 'Bradley'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

BAE Systems presenta la próxima generación del blindado 'Bradley'

161010 blindado next generation bradley fighting vehicle bae systems
|

El vehículo de combate de infantería Bradley, operado principalmente por el Ejército de Estados Unidos, ya tiene reemplazo. Al menos, candidato a serlo. La multinacional británica de material de defensa BAE Systems ha presentado hace unos días en la reunión anual de la Asociación del Ejército de EEUU (AUSA), en Washington, el primer prototipo del Next Generation Bradley Fighting Vehicle (Vehículo de Combate Bradley de Nueva Generación).

Básicamente el nuevo blindado, traccionado por orugas como las versiones anteriores, mejora en su protección, al incluir un mayor resguardo en sus bajos, en el área ocupada por las tropas y en los compartimentos de combustible y munición, y está dotado de más espacio y más potencia eléctrica en previsión de las futuras tecnologías que se le irán instalando con el paso del tiempo.

Además, el vehículo incluye una suspensión actualizada para aumentar su maniobrabilidad en las ABCT (denominación por sus siglas en inglés de un tipo de brigada de combate del Ejército estadounidense) y una torreta mejorada, entre otras novedades estudiadas, y en las que también incluyen nuevos sensores de orientación y conectividad en red.

El director de los programas de Artillería y Bradley de BAE Systems, Deepak Bazaz, reconoce que en el actual contexto presupuestario “a menudo el Ejército debe elegir entre mantener la flota existente o desarrollar nuevas capacidades”. De ahí deriva, explica, el enfoque actual de la compañía “en la integración de las tecnologías ahora en uso con las emergentes y las futuras para mejorar significativamente la movilidad, la protección de los efectivos y la letalidad del Bradley”.

Bazaz concluye que con el aprovechamiento de las tecnologías emergentes, “con un ojo puesto en la concordancia dentro de la formación” ya existente, “podemos continuar suministrando superiores capacidades a nuestras tropas”.

“Estamos invirtiendo en la investigación y el desarrollo de las opciones más rentables para el Ejército frente a las actuales deficiencias”, afirma.

BAE Systems utilizará este prototipo para madurar distintas tecnologías y proporcionar una plataforma de desarrollo y experimentación y evaluación por parte del usuario.

El uso de este vehículo por parte de las tropas terrestres norteamericanas le permitiría incorporar una nueva plataforma a menor coste y tiempo de desarrollo que además ahorraría gastos durante su ciclo de vida, al compartir elementos con los vehículos ya existentes, de acuerdo con la información de BAE Systems.

Imagen: BAE Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto