Escribano duplica instalaciones y plantilla en plena expansión comercial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano duplica instalaciones y plantilla en plena expansión comercial

Pantalla 4k entrada 10
|

La empresa española Escribano se encuentra en un proceso de expansión comercial apoyada en el crecimiento exponencial de las cifras de negocio. Esta situación le ha permitido duplicar en los últimos años la plantilla de trabajadores y sus instalaciones, que pasarán de 7.000 metros cuadrados a 14.000, con la inauguración en septiembre de una nueva planta.

La compañía, que genera el 70% de su negocio fuera de España, ha incrementado en apenas 30 meses sus cifras económicas. Los buenos resultados también han permitido duplicar la plantilla cada dos años en los últimos seis, contando en la actualidad con 165 empleados.

Escribano con sede en Coslada (Madrid) inició su andadura en una pequeña nave industrial de 90 metros cuadrados y poco a poco incrementó su actividad, sobre todo a partir de 2013, cuando inició su actividad en el ámbito de Ingeniería.

En este tiempo, la empresa se ha consolidado como una proveedora de soluciones integrales en mercados como el de la Defensa, lo que le ha permitido suministrar sus equipos a clientes nacionales y multinacionales de este sector y a Fuerzas Armadas de otros países.

Actividades de negocio

En los inicios empresariales de Escribano la principal actividad era el mecanizado de piezas para equipos y sistemas destinados, entre otros, a la Defensa. Esto les permitió centrar los primeros contratos importantes en las áreas de Aeronáutica y Aeroespacial.

A partir de entonces, la compañía empezó a trabajar para empresas nacionales e internacionales con el objetivo de obtener también contratos directos para el suministro de sistemas completos. Un ejemplo es el diseño de una torre para vehículos blindados, desarrollada y fabricada completamente por Escribano.

Su apuesta por la innovación supuso en 2008 el inicio de la fabricación de óptica de precisión y en 2013 la entrada en el área de ingeniería, convirtiéndose en una empresa integral que hoy en día ofrece a sus clientes nuevas capacidades de servicio, productos competitivos y desarrollo de sistemas completos.

Foto: Escribano



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto