Airbus DS demuestra la capacidad del C295W como avión de repostaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Airbus DS demuestra la capacidad del C295W como avión de repostaje

161006 avion respostaje cisterna c295w c295 airbus ds
|

El C95W ha ensayado su uso como aeronave cisterna de repostaje a otras aeronaves en vuelo. Sus primeras pruebas en este cometido, realizadas el pasado 29 de septiembre, han demostrado el éxito de la nueva capacidad, de acuerdo con la información facilitada por el fabricante, Airbus Defence and Space (Airbus DS).

El C295W es una versión lanzada hace tres años del avión de transporte táctico medio C295, diseñado en España en los años 1990. La W hace referencia a los llamados winglets, unos pequeños refuerzos añadidos a las puntas de las alas para optimizar el rendimiento a baja velocidad. Esta variante ofrece una mayor capacidad de carga y un consumo de combustible más reducido.

La demostración de su capacidad para el abastecimiento contó con el concurso de un C295 de la Fuerza Aérea Española, que fue el encargado de realizar múltiples contratos de toma con un C295W equipado con una unidad de repostaje paletizada y un sistema asosciado de control por ordenador.

La operación de repostaje fue ensayada a distintas velocidades, incluidos los 110 nudos como la más baja. Los tripulantes de ambas aeronaves han definido como suave la ejecución de las maniobras.

El sistema está planteado para el reabastecimiento de aviones turbohélices, helicópteros e incluso, con el tiempo, aeronaves no tripuladas. Su objetivo es, entre otros, suministrar combustible en apoyo de operaciones especiales y alargar las operaciones de búsqueda y rescate.

El siguiente paso será la realización de pruebas de repostaje con helicópteros, lo que si no se producen contratiempos tendrá lugar este mismo año.

De acuerdo con el fabricante, el C295 de nueva generación “es el avión de transporte de uso civil y militar idóneo para misiones de ayuda humanitaria, operaciones de seguridad nacional y vigilancia medioambiental”. Entre sus características sus responsables destacan su solidez y fiabilidad, la sencillez de sus sistemas y su óptima cabina. Todo ello dota a esta aeronave de transporte táctico de tamaño medio de una versatilidad y flexibilidad “necesarias para transportar personal, tropas y cargas voluminosas o paletizadas, evacuar víctimas, llevar a cabo tareas logísticas y de comunicaciones e incluso lanzar suministros por paracaídas”

El modelo dispone de sistemas avanzados, resistentes y de diseño versátil que le permiten actuar como “una plataforma idónea para toda una serie de misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR)”. Entre otras capacidades, puede desarrollar tareas de guerra antisubmarina y de superficie, de alerta temprana aerotransportada y de vigilancia marítima.

Airbus Defence and Space es líder europeo de la industria aeroespacial y militar, número dos mundial de la industria espacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa. Sus ingresos se mueven en torno a los 13 000 millones de euros y su plantilla está compuesta por más de 38.000 personas.

Imagen: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto