El nuevo cuartel de Coahuila no se paralizará pese a los problemas económicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El nuevo cuartel de Coahuila no se paralizará pese a los problemas económicos

Tropas de Policía Militar del Ejército de México. Foto: Presidencia de la República Mexicana.
|

La construcción del cuartel del Ejército en San Pedro de las Colonias, estado de Coahuila, no detiene se paralizará pese al desacuerdo económico entre las distintas partes, quienes firmaron un convenio de colaboración en mayo del año pasado.

"No está detenida la construcción", dijo el secretario de gobierno coahuilense, Víctor Zamora Rodríguez, durante la celebración del 104 aniversario del Ejército mexicano. "Aunque hay municipios y estados que no quieren aportar la cantidad mínima que les tocó", acusó Zamora, quien no aclaró cómo continuará la obra sin tener la totalidad del respaldo económico.

Según las declaraciones de Zamora Rodríguez, son Saltillo y Zamora, los municipios de Coahuila, los que se niegan al aporte económico, además de Zacatecas y Chihuahua a nivel estatal. Es importante mencionar que el convenio de colaboración entre los tres estados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se firmó en la XI Región Militar, en presencia del secretario, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y con la idea de inaugurar el recinto castrense en marzo de este año, hecho que se pospuso para octubre próximo.

"Llevamos un 60% de avance en la construcción y tendremos a más de 3.000 activos militares desplegados en toda la entidad", afirmó Zamora durante el acto en el 69 Batallón de Infantería adscrita a la Sexta Zona Militar.

Según reportes de prensa, el predio fue donado a favor del Gobierno Federal por conducto de la Sedena y la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario Federal, dependiente a su vez del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

El sitio oscila las 300 hectáreas de superficie y se habla de un costo de inversión de 500 millones de pesos (28,7 millones de dólares).

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, ha asegurado que se trata de las instalaciones castrenses "más grandes del estado" superando al cuartel vecino de Escobedo, Nuevo León, inaugurado el año pasado.

Tal como lo comunicó Infodefensa.com, las nuevas instalaciones militares estarán en capacidad de albergar una Brigada de Policía Militar del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto