El pasado 1 de agosto se realizó la ceremonia de clausura de los Cursos de Formación de Sargentos 1/os. y 2/os. Especialistas del Servicio de Transportes 2/a. Antigüedad 2024-2025 en las instalaciones del Primer Regimiento de Transportes y Escuela Militar del Servicio de Transportes, ubicadas en el interior del Campo Militar No. 1-A, en la Ciudad de México.
Entre el personal egresado destacan 99 Sargentos 1/os. y 134 Sargentos 2/os., de las especialidades de Conductor, Motociclista, Mecánico y Electricista Automotriz. Todos ellos disponen de las habilidades de destreza y pericia para cumplir con los servicios de transportación del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
El evento fue presidido por el director general de Transportes Militares, general de brigada de Estado Mayor, Juan Torres Torres, acompañado por el director interino del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, general brigadier de Estado Mayor Alfredo González Cuevas; y por el director de la Escuela Militar del Servicio de Transportes, el general brigadier de Estado Mayor César Gutiérrez López.
En la oportunidad, el general Gutiérrez López felicitó a los graduados por su perseverancia y compromiso durante su formación y por demostrar capacidad para superar desafíos y alcanzar sus objetivos. Además, el general resaltó que el trabajo que realizan los integrantes del Servicio de Transportes es primordial para el funcionamiento de los vehículos que integran los parques vehiculares de las unidades, dependencias e instalaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
En la ocasión también se hizo entrega de certificados a los egresados que concluyeron su curso de formación con profesionalismo, entusiasmo, disposición y espíritu de cuerpo.
En nombre del personal graduado, la sargento segundo conductor Biliha Karen Hernández García, dirigió destacó que el personal del Servicio de Transportes cuenta con la preparación, liderazgo y vocación de servicio necesarios para el cumplimiento de las misiones asignadas, como la movilidad de tropas y material; así como la operación correcta y mantenimiento preventivo y correctivo de los parques vehiculares.
Los sargentos recién graduados llevaron a cabo una demostración de las habilidades adquiridas durante su formación, con una rodada de exhibición de motocicletas Harley Davidson; conducción de vehículos de 6.5 toneladas empleados para el transporte de personal, material y equipo. Además, se observó la recuperación y transportación de un vehículo Sandcat en un tractocamión 5/a. rueda semirremolque con cama baja.
Para cubrir las distintas necesidades de transporte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, este servicio cuenta con un total de 16.039 vehículos de diversas características y se conforma por 9.816 elementos, entre mujeres y hombres, pertenecientes a los diferentes organismos en todo el territorio nacional.