Thales dará soporte al despliegue del sistema de mando y control del Ejército suizo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales dará soporte al despliegue del sistema de mando y control del Ejército suizo

Fis he Thales
|

Thales ha firmado un contrato de soporte tipo SLA (Service Level Agreement) para proporcionar servicios al Ejército de Suiza durante el despliegue operativo del sistema de mando y control Fis-He.

La declaración del sistema como Fit for Mission -aprobado para su uso en operaciones-, recientemente obtenida, significa que la totalidad del sistema Fis-He ha finalizado la fase de aprovisionamiento y entra en fase operativa. La versión 1 del sistema ya está siendo desplegada, mientras que la versión 2 se desplegará en breve de acuerdo con el plan interno de despliegue del Ejército suizo.

Los servicios de Thales Programas en este contrato están valorados en más de un millón de euros al año. A este respecto, cabe destacar que Thales Programas ha suministrado durante los últimos diez años un conjunto software de mando y control por valor de 90 millones de euros.

Junto con el núcleo de mando y control, la funcionalidad del sistema se ha incrementado con simulación y juegos de guerra, integración de las comunicaciones, supervisión desatendida de la batalla, herramientas para células de mando, mecanismos de interoperabilidad basados en estándares, y un módulo para gestionar incidentes y eventos NBQR (Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico). Adicionalmente, Thales Suiza ha proveído al Ejército helvético de software para otras partes del sistema Fis-He, junto con la gestión local del proyecto y servicios al cliente final.

Despliegue y capacidades

Este sistema de mando y control se puede desplegar desde un cuartel general de alto nivel hasta vehículos de línea. Dispone de capacidades multi-operación, una interfaz dual diseñada para puestos de mando y vehículos e incluye un BMS vehicular (Battle Management System) integrado con la Red Radio de Combate en uso por el Ejército Suizo.

"El contrato SLA recientemente firmado demuestra la confianza depositada en Thales para desarrollar y desplegar un sistema de mando y control adaptado a las necesidades de un ejército moderno, y ofrecerá capacidades y conocimientos al Ejército Suizo que le permitirán mantener el sistema actualizado así como investigar adaptaciones a nuevos desafíos tácticos y tecnológicos", explica la compañía.

Thales además señala que el contrato refleja el efecto neto positivo de las inversiones en la industria de defensa nacional de España, gracias a la creación de capacidades generadas a partir de la inversión inicial en un sistema nacional de mando y control y a los esfuerzos de exportación, que han generado unos ingresos en el país muy superiores a los de la inversión inicial.

El sistema de mando y control Fis-he se ha beneficiado directamente de la experiencia adquirida por Thales Programas desde 1999 en diversos proyectos nacionales, como Simacet (Sistema de Mando y Control del Ejército de Tierra) o Lince (BMS para el carro de combate Leopardo).

Foto: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto