La estadounidense T Rowe Price entra en Indra con un 3,2 de las acciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La estadounidense T Rowe Price entra en Indra con un 3,2 de las acciones

Indra sede
|

La compañía estadounidense T Rowe Price Associates especializada en la gestión de activos ha entrado en el capital de la multinacional española Indra, tras declarar una participación equivalente al 3,22% del capital de la empresa presidida por Fernando Abril-Martorell.

De acuerdo con el registro de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), la gestora superó el umbral del 3% el pasado 15 de noviembre, coincidiendo con el desplome de más del 13% en bolsa de Indra después de presentar los resultados trimestrales.

T Rowe Price cuenta con una participación indirecta de 5,29 millones de acciones en la compañía española que acumulan un valor de mercado de 51,4 millones de euros, puesto que el precio de la acción de Indra al cierre del lunes estaba a 9,72 euros.

El supervisor bursátil también recoge que la entidad noruega Norges Bank también incrementó la semana pasada su participación en Indra hasta el 3,146% de la compañía.

De esta forma aumentó su participación directa desde el 2,28% del capital hasta al 2,841%, mientras que el número de derechos de voto que poseía a través de instrumentos financieros se mantuvo estable en el 0,305% respecto a la anterior comunicación, según detalla Europa Press.

La entidad noruega cuenta en la actualidad con 4,66 millones de acciones de la tecnológica española e instrumentos financieros equivalentes a 500.000 derechos de voto.

Foto: Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto