La EDA muestra a la industria española cómo acceder a los fondos europeos de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La EDA muestra a la industria española cómo acceder a los fondos europeos de Defensa

Centro de Empresas Aeropolis
|

La Agencia Europea de Defensa (EDA) organizó este miércoles en Sevilla un encuentro con empresas del sector de la defensa en el que informó a los asistentes sobre cómo acceder a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (ESIF) para proyectos de I+D de uso dual y cómo se pueden beneficiar del programa EU Cosme 2014-2020 dirigido a clúster y pymes relacionadas con la defensa.

Este seminario, que contó con el respaldo de la Comisión Europea, el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, forma parte de una iniciativa impulsada por la EDA hace tres años para dar a conocer por toda Europa las posibilidades de negocio en el sector de la defensa, a través de programas de financiación comunitarios.

Este tipo de actos está orientado principalmente a empresas, sin embargo también participan grupos dedicados a la investigación o personal de las Administraciones públicas.

El acto celebrado esta ocasión en el Parque Tecnológico Aerópolis de Sevilla analizó el acceso a la financiación de la UE para el sector de Defensa. En él los participantes conocieron las oportunidades que ofrece las instituciones europeas para proyectos de I+D+i.

Los asistentes también recibieron una sesión formativa sobre cómo acceder a los ESIF y realizaron una reunión de cooperación empresarial destinada a mejorar la relación entre compañías mediante la creación de redes de negocio. Durante todo el encuentro contaron con el asesoramiento de centros tecnológicos e instituciones públicas.

Foto: Aerópolis



Recomendamos