El Gobierno renueva la cúpula directiva de Seman Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Gobierno renueva la cúpula directiva de Seman Perú

Ensamblaje de aviones KT-1P en Seman Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

En atención a un oficio de la entidad Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, Fonafe, el Gobierno del Perú ha procedido a designar a los nuevos miembros del directorio de la empresa estatal Servicio de Mantenimiento del Perú S.A.C., más conocida como Seman Perú.

En ese sentido, los nuevos representantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el directorio de Seman Perú son el teniente general Javier Ramírez Guillén, el teniente general Raúl Hoyos Vinatea y el mayor general Carlos Vidal Calvo. Por su parte, los representantes del Ministerio de Defensa son el teniente general (FAP) Rodolfo García Esquerre y el mayor general (FAP) Wolfgang Dupeyrat Luque.

De acuerdo a la Ley Nº 30469, que crea a Seman Perú S.A.C., el directorio de la empresa está conformado por siete miembros: dos representantes del Fonafe, un oficial de grado teniente general y dos oficiales de grado general, todos pertenecientes a la Fuerza Aérea, quienes son propuestos por el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, y otros dos oficiales de grado general (FAP), pero propuestos por el Ministerio de Defensa, quienes lo representan.

Así, la Dirección General de Logística de la FAP remite al Estado Mayor General de la institución aeronáutica sus recomendaciones para la conformación del directorio, sugiriendo a los oficiales que habrán de representar tanto a la FAP como al Ministerio de Defensa. La recomendación es luego elevada al comandante general, general Dante Arévalo Abate, quien aprueba el informe mediante un documento catalogado como SGFA-180747 Jul-2016. La formalización de la designación se ha materializado mediante Resolución Suprema Nº 338-2016-DE, instrumento legal que lleva las rúbricas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de defensa Mariano González.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto