APD diseña una red de comunicaciones para los cuerpos de seguridad venezolanos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

APD diseña una red de comunicaciones para los cuerpos de seguridad venezolanos

Apd tetra venezuela
|

La empresa Cobra Internacional ha adjudicado a la compañía APD el proyecto para desarrollar una infraestructura de comunicaciones Tetra y cuatro nuevos centros de mando y control C4i, que serán utilizados por los diferentes cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil de Venezuela.

La infraestructura Tetra, fabricada por la empresa Hytera Mobilfunk GmbH, está constituida por 82 estaciones base, distribuidas a nivel nacional, que complementan de esta manera la cobertura de la actual red de comunicaciones del Gobierno venezolano. Junto con esta infraestructura, también se han proporcionado 4.500 nuevos terminales Tetra fabricados por Hytera.

Los cuatro centros de mando y control se distribuirán en diferentes ubicaciones geográficas de Venezuela, con el fin de consolidar un sistema descentralizado que en caso de necesidad, permita el respaldo de los otros centros.

Entre las funciones de estos centros está la de consolidarse como una pasarela de comunicaciones entre la actual red de comunicaciones Tetra y la nueva infraestructura suministrada, además de integrar otras redes de comunicaciones PMR de diferentes organismos de algunos Estados de Venezuela. Esto facilita notablemente el proceso comunicativo.

Así mismo, cada centro se complementa con un completo sistema de comunicaciones de voz y datos, información y despachos de emergencias, información geográfica y localización de personas y vehículos (AVL), sobre infraestructuras de alta disponibilidad. Este equipo permite a los usuarios llevar a cabo la gestión y despacho de las comunicaciones Tetra, así como el Mando y Control de los recursos que ofrecen los diferentes cuerpos de seguridad para la atención inmediata a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

Foto: APD



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto