La Fuerza Aérea Colombiana adapta sus C-295 en aviones ambulancia en menos de dos horas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Colombiana adapta sus C-295 en aviones ambulancia en menos de dos horas

Avión C-295 de Colombia. Foto: Infodefensa.com
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha logrado establecer un nuevo récord en la conversión de sus seis Airbus Defense (Casa) C-295 Jet A1 en aviones ambulancia: menos de dos horas.

En desarrollo de las operaciones de apoyo que viene realizando la FAC, a través de la cual se trasladan pacientes en unidades de cuidados intensivos y tratados por Covid-19 en sus C-295, esta fuerza perfeccionó los procedimientos necesarios para la conversión en ambulancia de cualquiera de estas aeronaves, en periodos de entre una a dos horas, dependiendo de la configuración previa del avión y en trabajos coordinados con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP).

Tres secciones

Para ello el avión se divide en tres secciones: la primera reservada y aislada biológicamente para la tripulación, la segunda es acondicionada para el personal médico encargado de la atención del paciente y la tercera se adapta para la instalación de dos unidades de cuidados intensivos (camillas) y equipos de soporte de las mismas durante el vuelo.

Esta conversión permite al personal médico atender también a los pacientes durante el vuelo, gracias a instrumentos y equipos dispuestos para ello. La posibilidad de estos procedimientos se debe –según Airbus- a la versatilidad del diseño de la aeronave y a los sistemas que, instalados de fábrica, facilitan el montaje y desmontaje de los equipos médicos.

La flota de C-295 colombianos realiza, en promedio por cada aeronave, entre 700 a 800 horas de vuelo anuales (frente a las 400/500 estándar) en la ejecución de misiones de transporte y enlace a lo largo y ancho de este país, en desarrollo de operaciones contrainsurgente, antinarcóticos y antiterroristas y, desde el pasado 2020, en apoyo a misiones de carácter médico, así como en el transporte de vacunas y material hospitalario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto