El patrullero Vigía se adiestra en el golfo de Guinea con buques de Nigeria y EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El patrullero Vigía se adiestra en el golfo de Guinea con buques de Nigeria y EEUU

Foto: Emad
|

El patrullero Vigía de la Armada ha iniciado un ejercicio multilateral en el golfo de Guinea con cinco buques y unidades aéreas de la Armada de Nigeria y con el buque de la Marina de Estados Unidos USS Hershel Woody Williams, asignado a la Sexta Flota.

Tras el ejercicio, que tendrá lugar en aguas territoriales de Nigeria, el patrullero español recalará en el puerto de Lagos. El buque participa en el conocido Despliegue Africano, una misión de seguridad marítima que busca reforzar la presencia de España en la región y mejorar las capacidades de los estados ribereños mediante ejercicios conjuntos y actividades de diplomacia de defensa.

El ejercicio está enfocado en actividades de adiestramiento antipiratería basados en un escenario actual y creíble elaborado por la Armada de Nigeria en base a sus experiencias en la zona. Durante el desarrollo de la colaboración no solo se efectuarán actividades relacionadas con la seguridad marítima, sino que también se ha aprovechado a practicar incidencias relacionadas con el área de sanidad o maniobra.

El despliegue del patrullero de altura Vigía comenzó el pasado 19 de junio y se extenderá hasta el próximo 19 de octubre, periodo en el que hará escalas en puertos de Cabo Verde, Ghana, Nigeria, Congo, Angola, Senegal y Mauritania.

El Estado Mayor de la Defensa (Emad) señala que “con esta colaboración, se muestra el firme compromiso de España en materias de seguridad marítima y lucha contra las actividades ilícitas que tienen lugar en esta región. Asimismo, este ejercicio conjunto constituye una excelente oportunidad para fomentar el conocimiento mutuo y afianzar lazos de confianza entre España, Nigeria y Estados Unidos”.



Recomendamos