Perú relanza proceso de selección para la compra de un tercer avión de transporte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú relanza proceso de selección para la compra de un tercer avión de transporte

L-100-20 Hércules de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha lanzado una nueva convocatoria para el proceso de selección que busca adquirir un avión de transporte militar para el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El valor referencial para la eventual adquisición se ha establecido en 10.494.000 dólares. Dicho monto, como su nombre lo indica, es un punto de partida para que los postores interesados en participar en el proceso de selección puedan estructurar sus propuestas, teniendo en cuenta que se trata de un proceso competitivo, donde un menor precio relativo es un factor que usualmente suma puntaje, salvo consideraciones técnicas de mayor peso.

Según reportó Infodefensa, hacia fines de mayo último, la Acffaa declaró desierto un proceso de selección previo para la compra del tercer avión de transporte militar para el Grupo Aéreo N° 8, para que se sume a los dos veteranos KC-130H que Perú ha adquirido de segunda mano al Ministerio de Defensa de España. Ninguno de los seis postores que se registraron para participar en el proceso de selección de mayo pasado llegó a presentar propuesta.

Proceso de selección

El valor referencial entonces establecido era de 10.550.000 dólares, siendo la diferencia con el actual menor valor del proceso el muy probable producto de la fuerte depreciación que viene experimentando la moneda local por la tremenda incertidumbre política y falta de confianza que producen los continuos errores de la administración estatal que se ha instalado el 28 de julio en el Perú.

El cronograma de esta nueva convocatoria estipula que la presentación de propuestas se habrá de realizar el 31 de agosto de 2021, de manera presencial, y el otorgamiento de la Buena Pro (adjudicación de contrato) se ha programado para el 02 de septiembre siguiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto