Carabineros de Chile busca incorporar 116 nuevas motocicletas policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile busca incorporar 116 nuevas motocicletas policiales

Las motocicletas más nuevas de Carabineros son las BMW R 1250 RP-T. Foto: Gobierno Regional Metropolitano
|

Carabineros de Chile planea incorporar 116 nuevas motocicletas policiales a través de tres proyectos presentados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Los Lagos, con la finalidad de reponer el material que ya está con su vida útil cumplida o en mal estado.

En la Región de Arica y Parinacota, la institución abrió una licitación pública para adquirir 20 vehículos todo terreno que serán destinados a la XV Zona de Carabineros.

En la Región de Tarapacá, la policía presentó a la intendencia el plan Reposición de Motocicletas para los Cuarteles Operativos Territoriales de la I Zona de Carabineros Tarapacá. Lo anterior con la finalidad de disminuir el déficit de vehículos que cuentan con la vida útil cumplida, en mal estado o fuera de servicio, maximizando la calidad y eficiencia de las distintas prestaciones policiales.

Las características técnicas de las 46 unidades pretendidas son todo terreno con motor de uno o dos cilindros, de cuatro tiempos DOHC, con un minimo de 249 cc y 23 hp. También motos de tránsito con motor ciclo Otto, con un mínimo de dos cilindros desde 1.170 cc y 125 cv.

En tanto en la Región de Los Lagos, en febrero del año 2020, el gobierno regional aprobó el Acuerdo Regional de Seguridad entre el gobierno regional y Carabineros para el periodo 2020-2023 que busca, entre otras inversiones, la adquisición de 50 unidades todo terreno financiadas con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que serán asignadas a la X Zona de Carabineros Los Lagos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto