Chile asigna 3,5 millones de dólares a programas de prevención del delito
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Chile asigna 3,5 millones de dólares a programas de prevención del delito

El proyecto beneficia a comunas de todo el país. Foto: Ministerio del Interior
|

La Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile dio a conocer el listado de ganadores de la versión 2021 del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP). El programa entrega recursos y apoyo técnico a organizaciones sociales y municipios para el desarrollo de iniciativas para la prevención de la violencia y el delito a nivel nacional.

En total, se trata de cerca de 3,5 millones de dólares que permitirán financiar 85 iniciativas en comunas distribuidas a lo largo del país. De las asignaciones, 56 corresponden a municipios y 29 a organizaciones sociales, que además de los recursos, serán acompañados por equipos especializados de la Subsecretaría de Prevención del Delito a fin de velar para que cada proyecto cumpla con los más altos estándares de calidad y genere un impacto real en la seguridad de cada territorio.

Según la Subsecretaría, entre los proyectos que financia el FNSP destacan aquellos destinados a dotar de vehículos de patrullaje preventivo y seguridad ciudadana a municipios que no cuentan con los recursos para adquirir este tipo de equipamiento. Además, se financia la instalación de luminarias públicas, cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, entre otros.

Asimismo, gracias a los recursos del FNSP, distintas comunidades podrán llevar a cabo intervenciones para prevenir la violencia contra la mujer, enfrentar la violencia escolar, mejorar la prevención comunitaria o fomentar la reinserción educativa.

Cabe destacar que el concurso 2021 se desarrolló de manera 100% online y se entregaron distintas facilidades a los postulantes, atendiendo a la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19. A su vez, y con el objetivo de que los recursos beneficiarán a todo el país, se determinó que entre los ganadores hubiese al menos un proyecto por cada región y que como mínimo uno correspondiera a organizaciones sociales sin fines de lucro.

Creado en el año 2010, el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito ha financiado a más de 1.000 proyectos orientados a la prevención del delito y la violencia, y a la seguridad de los barrios de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto