Sedexpo firma un acuerdo con el Foro de la Mujer en Seguridad, Defensa y Emergencias para promover el sector
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sedexpo firma un acuerdo con el Foro de la Mujer en Seguridad, Defensa y Emergencias para promover el sector

Foto Sedexpo
|

La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias de Galicia (Sedexpo) y el Foro Internacional de la Mujer en Seguridad, Defensa y Emergencias han firmado un acuerdo de colaboración para “dinamizar y divulgar estos sectores imprescindibles para el bienestar y la protección social, además de visibilizar el importante papel de la mujer en estos ámbitos”.

El Foro, que precisamente nació ligado a Sedexpo y tiene su domicilio social en la Feria Internacional de Galicia Abanca, en Silleda (Pontevedra), que es donde se celebrará Sedexpo del 17 al 19 de noviembre de 2022, tendrá un papel importante en el certamen gallego ya que no solo estará presente físicamente sino que participará con diversas actividades.

Este es el segundo gran acuerdo firmado por Sedexpo en las últimas semanas tras el rubricado con el Grupo IDS, empresa organizadora de UNVEX, el mayor evento de drones de España. Ambas compañías formalizaron un acuerdo según el cual IDS apoyará la Sedexpo con su experiencia y conocimiento. Además, formará parte activa de su comité organizador y asesorará al comité rector en distintos aspectos del evento. Al mismo tiempo, el grupo pasará a ser su “media partner estratégico”.

El Foro

El Foro Internacional de la Mujer en Seguridad, Defensa y Emergencias es una plataforma multidisciplinar cuyo objetivo es “visibilizar a las mujeres que trabajan en seguridad, defensa y emergencias y mostrar todo lo que pueden aportar en estos ámbitos, con un compromiso de integración e igualdad entre hombres y mujeres”. Además, el Foro nace con la intención de “promover el intercambio de experiencias y conocimientos e impulsar la conciencia y cultura de seguridad y defensa”.

La asociación integra a profesionales de diferentes disciplinas y en la misma se pueden encontrar desde doctoras en derecho a empresarias pasando por consultoras, analistas de inteligencia o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros perfiles. El Foro está presidido por la abogada y profesora asociada de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Málaga Pilar Rangel.

Sedexpo

La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, que se celebrará ese año por primera vez, pretende ser un agente impulsor de la industria y nace con un marcado carácter internacional. Su objetivo es “reforzar la presencia exterior de esta industria y superar todos los retos actuales, desarrollar nuevas capacidades e impulsar la investigación, así como promover su carácter dual y sus aplicaciones civiles”.

La feria cuenta con un comité rector del que forman parte la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI), la Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada (Anpasp), la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (Aimcse) y el consultor y asesor de seguridad y defensa Luis Martínez Gavilán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto