Turquía recibirá este año el blindado Pars IV para operaciones especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Turquía recibirá este año el blindado Pars IV para operaciones especiales

Blindado 6x6 Pars IV S-Ops. Foto: FNSS
|

El vehículo blindado de tracción 6x6 Pars IV, desarrollado por la compañía turca FNSS para misiones de operaciones especiales (S-Ops), continúa las pruebas de calificación. La empresa explica en un nuevo comunicado que esta plataforma proporciona una “combinación óptima incomparable de la capacidad de supervivencia de un vehículo MRAP [protegido contra emboscadas y resistente a las minas] y la movilidad táctica de un vehículo de combate blindado con ruedas”.

Su desarrollo se enmarca en el denominado proyecto de adquisición de vehículo 6x6 protegido contar minas (MKKA), suscrito por FNSS con la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB), organismo público turco encargado de la adquisición de tecnología militar.

El vehículo ya ha sido probado contra minas de alto nivel, amenazas definidas en los estándares de supervivencia, dispositivos explosivos improvisados y amenazas balísticas desde todas las direcciones. El 6x6 es un blindado “diseñado para cumplir con los requisitos tácticos y operativos de militares y fuerzas de seguridad interna cuya misión es ‘especial”, apunta el comunicado. Se trata de un desarrollo “capaz de operar en una amplia gama de terrenos y de climas y optimizado para diferentes requisitos operativos”.

Sus artífices destacan que se trata de un vehículo dotado de un sistema de armas diseñado para atacar a múltiples objetivos simultáneamente desde todas las direcciones, incluidos terrenos elevados. En su pate superior cuenta con dos torretas controladas a distancia, ubicadas en su sección delantera y trasera, y su sistema de armas está equipado con un soporte de arma universal, que le permite llevar ametralladoras de calibres .50 y 7,62 mm o lanzagranadas automáticas de 40 mm, y que además puede cambiarse fácilmente según los requisitos de la misión. Cuenta con un sistema de estabilización de do ejes que permite la realización de disparos en movimiento y un emplazamiento a mayor elevación del arma permite atacar objetivos en terrenos altos (cimas de edificios, acantilados, etc.) y objetivos aéreos a baja altitud.

El vehículo, que monta un equipo de misión de nueva generación para incrementar su efectividad en combate, planificar rutas más seguras, mejorar los recursos de mando y control y realizar una selección rápida de objetivos, “ha sido diseñado específicamente para llevar unidades de operaciones especiales a sus objetivos de misión, donde múltiples amenazas pueden estar en su lugar y proporcionar apoyo de fuego a los equipos en el campo”.

“Movilidad táctica inigualable”

El equipamiento electrónico de nueva generación con el que está dotado la plataforma proporciona un conocimiento de la situación de 360 grados a todos los miembros del equipo. Gracias a ello, el vehículo se puede operar fácilmente bajo blindaje en todo momento, con las escotillas cerradas.

El vehículo también está dotado de un paquete de potencia y un sistema de suspensión hidroneumático independiente ajustable en altura que le proporciona “una movilidad táctica inigualable para superar las condiciones difíciles del terreno y la carretera, así como la seguridad y la comodidad de conducción para la tripulación”. Entre otras características, el vehículo PARS IV 6x6 S-Ops cuenta con dirección tanto en su eje delantero como trasero, lo que le proporciona un radio de giro más estrecho que un vehículo 4x4, lo que le permite maniobrar con rapidez en espacios estrechos, especialmente en áreas urbanas.

El calendario previsto contempla la entrega del vehículo de operaciones especiales Pars IV este mismo año al servicio de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Turquía, donde prestará servicio por primera vez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto