EEUU y Trinidad y Tobago conversan sobre cooperación en materia de seguridad regional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

EEUU y Trinidad y Tobago conversan sobre cooperación en materia de seguridad regional

El almirante Faller y el vice mariscal del Aire Daniel. Foto: U.S. Southern Command
|

El comandante del Comando Sur del Estados Unidos (U.S. Southern Command -Southcom-), almirante Craig S. Faller, realizó una visita a Trinidad y Tobago, el 10 de agosto, para tratar con las autoridades locales temas referentes a la cooperación en materia de seguridad regional y fortalecer relación bilateral. La visita se enmarca en la gira que realiza el máximo jefe militar estadounidense en la región, por la cuenca del Caribe, con el mismo propósito.

Durante su estadía en la nación caribeña-sudamericana, el almirante Faller visitó al primer ministro Keith Rowley, a la vez que sostuvo una reunión de trabajo en la que participaron, por la parte trinitaria, el director adjunto del Ministerio de Seguridad Nacional, Richard Lynch; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, vice mariscal del Aire Darryl Daniel, y otras autoridades militares. Asimismo, estuvo presente la jefe de la Oficina Militar de Enlace de la Embajada de Estados Unidos, coronel Claudia Carrizales.

Durante su permanencia en la isla, el almirante Faller realizó una inspección a los dos hospitales de campaña donados, en mayo pasado, por el Comando Sur a Trinidad y Tobago, bajo el Programa de Asistencia Humanitaria, con capacidad total de 80 camas.

Hospital de campaña donado por el Comando Sur. Foto: Ministry of National Security of Trinidad & Tobago



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto